Como parte de las actividades de gestoría que impulsa la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para promover la movilidad estudiantil y respaldar a los alumnos para que realicen estancias en instituciones del país y del extranjero, el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, recibió un cheque por el monto de 410 mil pesos que entregó el Ing. Alfonso Núñez Vázquez, Director Regional de Banca Instituciones Sur de Santander.

Durante la recepción de este donativo, el Dr. Víctor Job Paredes expresó su reconocimiento a esta institución bancaria porque a través de su programa Santander Universidades, en este semestre 14 estudiantes de la Autónoma de Tlaxcala pueden participar en movilidad académica en el periodo comprendido de enero a junio de 2014.

En la reunión que tuvo lugar en su despacho, el Rector indicó que uno de los objetivos de la administración que preside es incrementar el número de alumnos que realizan estancias en centros universitarios dentro y fuera de México, porque es una de las mejores estrategias para ponerlos en contacto con otros ambientes de aprendizaje, otras culturas y otras formas de ver el mundo.

Además, prosiguió, esta experiencia de vida les permite crecer como individuos y como estudiantes y con su ejemplo motivar a otros compañeros a seguir la misma ruta y generar una nueva dinámica que contribuya a ampliar los ámbitos de formación académica de los estudiantes de la Autónoma de Tlaxcala.

En tanto, el Ing. Alfonso Núñez refirió que Santander cuenta con un plan de apoyo a la educación superior para respaldar a las universidades por medio de programas, relacionados como la movilidad nacional e internacional de alumnos y profesores.

Indicó que, en esta ocasión, el Comité de Becas de Santander asignó un monto de 410 mil pesos para la UAT, distribuido de la siguiente forma: Becas Santander ECOES de movilidad nacional 150 mil pesos para seis estudiantes; Becas Santander de movilidad nacional, 175 mil pesos para siete alumnos; y Becas Santander Iberoamérica jóvenes profesores e investigadores, con 85 mil pesos para un estudiante.

La Mtra. Georgina Gabriela Mateos Gómez, Jefa del Departamento de Vinculación e Intercambio Académico, informó que en el periodo de enero a junio de este año, participan en dicho programa, los siguientes estudiantes: Jesús Aquiahuatl Velasco, Lorena Corona Álvarez, Dulce Sagrario Heredia Francisco, Elvira López Sánchez, Guillermina Morales Solís, Cristhian Neftaly Sánchez Solís, Sandra Ahuatzi Zárate, Pascual Isabel García Mastranzo, Claudia González Meléndez, José Aurelio Rodríguez Pérez, Mari Carmen Sosa Franquiz, Guadalupe Zamora Pérez, Martín Morales Hernández y René Ríos Paredes.

Las estancias tienen sede en las universidades Autónoma Metropolitana, Autónoma de Baja California, de Colima, Nacional Autónoma de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Comparte el boletín