Como parte del compromiso social que tiene la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población tlaxcalteca, a través de la Secretaría de Autorrealización fue inaugurada una Casa de Autorrealización en el municipio de Yauhquemehcan.

Con la representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, subrayó que al vincularse con la sociedad, la Universidad identifica problemáticas y el impacto que estas tienen en el desarrollo individual y colectivo.

Más adelante, reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Autorrealización, coordinada por el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, para propiciar espacios que contribuyan al engrandecimiento de la colectividad a través del servicio social y de prácticas profesionales de los universitarios de la UAT.

Con la presencia de esta Casa de Autorrealización, ubicada en la Casa de Piedra de San Dionicio, los habitantes de Yauhquemehcan contarán con servicios para el cuidado de la salud bucal y regularización educativa.

En su intervención, el C. Felipe Morales Morales, Presidente Municipal de Yauhquemehcan, se congratuló por la apertura de esta Casa de Autorrealización, en la que los pobladores recibirán los beneficios de una atención profesional que, seguramente, coadyuvará a mejorar su calidad de vida.

En este sentido, agradeció a la comunidad de la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala por establecer un espacio de la Universidad en este municipio e invitó a los pobladores a aprovechar los beneficios que ahí se brindan.

Para concluir, el C. Ignacio Márquez Rodríguez, distinguido ciudadano y con la representación de los pobladores de Yauhquemehcan, agradeció a la UAT por poner al alcance de la comunidad diferentes tipos de servicios que serán de gran utilidad y ayudarán a la gente en diversos aspectos, sobre todo en el cuidado de la salud.

Comparte el boletín