• Presidió festejo del STUAT con motivo del “Día de la madre”
  • Con la participación de  aproximadamente 600 trabajadora universitarias, pertenecientes a las distintas áreas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector,  Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, presidió el desayuno que con motivo del Día de la Madre organizó el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT),  que encabeza su Secretario General,  el Mtro. Luís Peña Corona.

    Al dirigir su mensaje a este grupo de mujeres universitarias, dedicado a la formación de nuevas generaciones de profesionistas, el Dr. Víctor Job Paredes indicó que este festejo reconoce el esfuerzo  de las mujeres, quienes han dado lo mejor de sí al prodigar vida y aportar su tiempo generoso para formar y acompañar a sus hijos además de dar lo mejor de sí en el trabajo.

    Señaló que el papel trascendente de la mujer universitaria  fortalece a la Institución para que vaya a la vanguardia y para que su crecimiento sea continuo, gracias a la confianza que la sociedad ha depositado en el servicio que brinda la Autónoma de Tlaxcala.

    De igual forma, comentó que  la jornada de una madre universitaria implica un doble o triple esfuerzo, un ánimo incansable y una actitud positiva, porque compaginar diversos  roles solo es posible para una madre, quien inicia su día pensando en todo lo que debe atender mas no en el tiempo que debe invertir.

    Puntualizó que son las mujeres las que muestran más entrega y compromiso, realizan su tarea con ahínco y siempre buscan hacer de la mejor manera la tarea conferida. El Rector afirmó que las mujeres son el motor que mueve a nuestra Institución y que la hace sensible a las necesidades de nuestros estudiantes, quienes son la razón de ser de la Autónoma de Tlaxcala.

    El Dr. Víctor Job Paredes consideró que las mujeres son las mejores replicadoras de los logros de nuestra Universidad, pues tienen una cualidad innata para la comunicación y siempre se muestran  atentas a los avances que genera la Institución.

    Consideró que la comunidad universitaria es protagonista del cambio que se gesta desde este claustro y que se comparte con la colectividad, forjando una identidad que se refleja en la construcción de una nueva realidad social que es impactada por el desempeño de los egresados de la UAT, por su infraestructura, actividad académica, desarrollo de la investigación y la generación del conocimiento, difusión de la cultura y del emprendedurismo.

    Por último, el Dr. Paredes Cuahquentzi agradeció el acompañamiento que el STUAT ha brindado a los proyectos institucionales para avanzar juntos en la construcción y proyección de una universidad fuerte y unida.

    A su vez, el Mtro. Luís Peña Corona, Secretario General del STUAT, expresó que actualmente la mujer incursiona en la fuerza laboral de nuestro país de manera sobresaliente, aportando ideas y realizando estrategias productivas que coadyuvan a la estabilidad del país.

    Enfatizó que la mujer universitaria realiza  una tarea noble y relevante, que es la de formar a los futuros profesionistas con bases sólidas que les permiten enfrentar los retos del futuro.

    Añadió que el STUAT continuará impulsando los proyectos de hombres y mujeres que aportan con su labor cotidiana al engrandecimiento de la UAT, propiciando mejores condiciones laborales y de vida para los afiliados a  este gremio sindical.

    Como parte de esta convivencia universitaria,  las asistentes  disfrutaron de u

    Comparte el boletín