• Se concluye la Entrada “D”, ubicada en el km 1.5 de la carretera Tlaxcala-Puebla
  • Como parte del programa de mejoramiento continuo en infraestructura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector,  Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, inauguró la Entrada “D” campus Rectoría que da acceso a las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología y Ciencias para el Desarrollo Humano, Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas, Centro Tlaxcala Biología de la Conducta y Casa de Seminarios así como a otras áreas universitarias.

    Con la presencia de integrantes de la estructura de gobierno de la UAT y de personal adscrito a las áreas ya citadas, el Dr. Víctor Job Paredes señaló que para los universitarios es muy importante compartir los logros alcanzados, sin importar su dimensión, porque lo esencial  es el beneficio que aportan a esta Casa de Estudios y con la inauguración de este acceso, estamos marcando la pauta para mejorar la imagen de uno de los espacios más emblemáticos del campus Rectoría.

    Además, el Dr. Paredes Cuahquentzi mencionó que esta puerta significa la apertura al conocimiento, a la investigación y a la cultura, simbólicamente, representa la oportunidad de generar un nuevo estilo de vida a través de la educación para contribuir a la formación de individuos autorrealizados.

    En otro momento, el Rector puntualizó que los universitarios abonan al crecimiento de la sociedad y también a la construcción de una nueva perspectiva de lo que debe ser el trabajo educativo, “nuestro claustro luce en armonía, siempre con presteza para cumplir cabalmente con la misión que le ha sido conferida”.

    Estoy convencido, dijo, que también hay una cualidad preponderante, que es el talento de los universitarios, quienes en una suerte de aprendizaje institucional hemos, justamente,  aprendido a hacer más con menos, recurriendo al conocimiento y a la creatividad para brindar un servicio que responda a las expectativas de los estudiantes.

    El Dr. Víctor Job Paredes aseguró que estas tareas alientan para buscar nuevas metas, para seguir trazando esa ruta de desarrollo que no solo mueve a la Universidad sino a toda la sociedad tlaxcalteca, porque desde nuestros espacios compartimos el bien más preciado que es el conocimiento.

    Esta puerta que hoy se inaugura, concluyó,  representa un paso hacia el saber, una historia trazada por la Universidad a través del tiempo y representa el máximo interés por acercar la educación a los jóvenes, quienes tienen el futuro en sus manos y son el elemento protagónico que apuntalará mejores escenarios para Tlaxcala.

    Al término de este evento, el Rector y los asistentes constataron  la eficacia, pertinencia y seguridad que brinda la nueva infraestructura a la comunidad universitaria que transita de forma cotidiana  por esta zona, ubicada en el km 1.5 de la carretera Tlaxcala-Puebla.

    Comparte el boletín