• La Universidad es punto de encuentro para miles  de familias tlaxcaltecas: Víctor Job Paredes
  • Como parte del cumplimiento de los objetivos institucionales que tiene la máxima Casa de Estudios en la entidad, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de 104 egresados, generación 2010-2014, de la Licenciatura en Enfermería, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud, el pasado 8 de julio, en las instalaciones del Teatro Universitario.

    En su intervención, el Dr. Víctor Job Paredes afirmó que la UAT contribuye a fortalecer la identidad de Tlaxcala y es un punto de encuentro para  miles de familias que ven en la educación de sus hijos la posibilidad de alcanzar una meta que implica progreso, bienestar y prosperidad tanto personal como  social.

    Aseveró  que en la UAT se buscan  mejores escenarios educativos y prueba de ello es el hecho que semanas atrás el H. Consejo Universitario, máximo órgano gobierno de la Institución, aprobó el incremento de becas institucionales en un cien por ciento, también avaló la disminución de colegiaturas hasta en un 25% y aprobó la creación de nuevos programas de licenciatura y posgrado, lo que permitirá nuevas opciones de formación para los egresados de bachillerato.

    En otro momento, el Dr. Víctor Job Paredes invitó a graduados a desarrollar su profesión con ética y responsabilidad, dando los mejor en cada una de las tareas que les sean encomendadas y a seguirse preparando para estar a la vanguardia del conocimiento en el área de Ciencias de las Salud. 

    A su vez, el Dr. Constantito Vicente Quiroz Pérez, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, rememoró que la Licenciatura en Enfermería, cuando la Escuela de Enfermería y Obstetricia se integró a la UAT en el año de 1976, por lo que actualmente cuenta con una gran trayectoria que le da prestigio en el ámbito local y nacional, al contar con servicios educativos de calidad.

    Más adelante, expresó que es la graduación donde se ven cristalizados los esfuerzos de los estudiantes para alcanzar nuevos desafíos, al convertirse en licenciados. Finalmente, agradeció a los padres de familia la confianza brindada a la UAT para dejar en sus manos la educación de sus hijos.

    En representación de los estudiantes, Neidy Moreno González llamó a sus compañeros de generación a sentirse orgullosos de graduarse en una Institución transformada en infraestructura y en conocimientos que aplicarán durante el desarrollo de su profesión.

    Al término de esta ceremonia de graduación, se realizó la entrega de reconocimiento al mejor promedio que correspondió a Neidy Moreno González, y de las respectivas constancias a quienes concluyeron sus estudios de licenciatura. Además, los estudiantes realizaron lo que se conoce como la ceremonia del paso de la luz, que significa la trasmisión del conocimiento y el servicio que brinda la enfermera a sus pacientes; con este ritual se recuerda también el legado de Florence Nightingale, a quien se atribuye la profesionalización de esta actividad.

    Comparte el boletín