• Concluyeron su formación 74 nuevos enfermeros a través del  Sistema de Universidad Abierta (SUA)
  • “Con la culminación de estudios de 74 profesionistas de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia la Universidad Autónoma de Tlaxcala cumple una vez más con el compromiso social que tiene con la sociedad al formar a profesionistas de alto rendimiento, competitivos y comprometidos con la justicia social, el respeto y la pluralidad”, señaló el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de graduación de la Generación 2013-2014 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia a través del Sistema de Universidad Abierta (SUA), en modalidad semipresencial, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud de esta Institución.

    En este evento de realce para la sociedad tlaxcalteca, que tuvo lugar en el Teatro Universitario, el pasado 8 de agosto, el Dr. Víctor Job Paredes reconoció la dedicación y vocación de servicio de quienes egresan de esta disciplina y felicitó a sus familias por contribuir en este éxito que nos permite trascender y engrandecer a nuestra alma mater.

    Mencionó que el trabajo educativo que despliega la UAT tiene muchas implicaciones y su participación en la vida social de Tlaxcala es fundamental para propiciar el desarrollo, la transformación y el equilibrio, porque un pueblo con educación puede reducir las brechas que generan el rezago y la falta  de oportunidades en el área de la salud.

    Comentó a los egresados que gracias a su permanente esfuerzo y a la cultura de la calidad que hemos cimentado en la Universidad, la Institución se ha hecho acreedora a reconocimientos internacionales que la ubican en un nuevo contexto, y este proceso de mejora continua sigue su curso y es como una espiral, siempre en continuo ascenso.

    Finalmente, el Dr. Víctor Job Paredes reiteró que desde la Universidad se tiene una perspectiva de altura, siempre pensando en mejorar el servicio, en dar un paso hacia delante y construir el futuro con un trabajo planeado, con objetivos estratégicos, alineando los propósitos personales a los fines más nobles de la Institución.

    El Dr. Ezequiel Muñoz Flores, Secretario de Facultad y representante del Dr. Constantino Vicente Quiroz Pérez, Director de la Facultad de Ciencias y de la Salud,  expresó la importancia que tiene esta graduación al ver cristalizados los esfuerzos de los estudiantes, quienes culminan una serie de aspiraciones, sueños y anhelos, al convertirse en los nuevos egresados de esta licenciatura.

    En tanto la Mtra. Ocotlán Méndez Ortega, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, en la modalidad semipresencial, expuso que este sistema surgió en 1994, como una respuesta a las necesidades de superación y actualización de quienes tienen interés en sobresalir y obtener un título a nivel profesional; aspiración que se refleja con la culminación de estudios de esta nueva generación integradas por 74 estudiantes de la generación 2013-2014.

    En representación de sus compañeros, Silvia Aurora Barroso Carrera agradeció la oportunidad de haberse formado en una universidad que busca, día a día, la calidad en cada uno de sus programas académicos, procesos docentes y administrativos; hizo un llamado a seguir por el camino de la superación académica, porque en estos  momentos es importante contar con una formación más amplia que aporte herramientas para enfrentar los desafíos del futuro.

    Posterior a este acto protocolario, en el Teatro Uni

    Comparte el boletín