• Se refleja el interés de la Universidad  por la calidad: Eduardo Ávalos
  • “En la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, hemos abonado  a la construcción de un pensamiento estratégico, guiado por la lógica,  con una visión holística, concentrando nuestras fuerzas, reconociendo nuestras fortalezas, sustentadas en una práctica educativa sólida y guiados por la misión que da sentido a nuestra casa de estudios”, aseguró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al recibir el  reconocimiento de Acreditación Internacional  para los tres programas educativos que imparte la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, por parte del Dr. Eduardo Ávalos Lira, Presidente  del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A. C. (CACSLA).

    Durante  este evento, celebrado en el Centro Cultural Universitario (CCU) y con la presencia de la comunidad de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas,  de padres de familia, invitados especiales y de representantes de diversas instituciones de educación superior del estado y del país, el Dr. Víctor Job Paredes señaló que el trabajo planeado y alineado a los objetivos estratégicos de la Universidad rinde frutos, medibles y tangibles, que se traducen en mayores beneficios para los estudiantes y, por extensión, para la colectividad.

    A su vez, el Dr. Eduardo Ávalos Lira expresó que se tiene que buscar la participación  de los países latinos sin perder la calidad, y la UAT es parte de la comunidad universitaria mexicana que ha buscado la acreditación internacional y la ha obtenido, debido a que hay otras universidades que han estado en proceso por dos años y no lo han conseguido, por ello, este es un gran logro cumplido.

    En otro momento de su intervención, el Rector de la UAT aseguró que la Universidad no es un ente aislado, por el contrario, tiene amplia influencia en la evolución de la sociedad, aporta activos muy importantes que se traducen en los miles de egresados que se han formado en nuestro claustro, abona a la prosperidad cuando genera nuevos saberes, construye escenarios de futuro cuando vislumbra nuevos espacios para el desarrollo  del conocimiento y de la cultura, por ello, la UAT es parte de la identidad del pueblo de Tlaxcala y da prestigio al estado.

    Apuntó que la Acreditación Internacional de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas marca un hecho sin precedente en la vida educativa y social de Tlaxcala, establece un parteaguas en la historia de nuestra Universidad, porque establece de manera formal su incursión en una dinámica que dicta tendencias en el nivel mundial y que nos permite evaluarnos y medirnos ante nuestros pares a nivel internacional.

    Más adelante, en su mensaje, el Dr. Paredes Cuahquentzi subrayó que la evaluación es uno de los caminos más sólidos para poder crecer, corregir y encontrar áreas de oportunidad que permitan mejorar la tarea educativa y establecer nuevos desafíos.

    Refirió que la Facultad de Ciencias Económico  sigue marcando el camino de la  calidad en virtud que fue la primera área universitaria en instaurar la cultura de la calidad, con la certificación de los procesos administrativos bajo la norma ISO: 9001- 2008 y la implementación de las 5S  y  ahora lo hace nuevamente bajo los parámetros internacionales.

    El Rector de la UAT enfatizó  que este es el momento propicio para apostar en grande por la educaci&oa

    Comparte el boletín