• Da respuesta a preguntas realizadas por los tutores durante el encuentro realizado en el CCU
  • “En esta reunión, sin papeles pero con la tinta de la voluntad, la responsabilidad y el aprecio a nuestros hijos y alumnos, padres de familia, maestros, autoridades universitarias y estudiantes, estamos firmando un acuerdo que nos lleve a un punto de éxito, que es la culminación de la licenciatura que están iniciando en la UAT. El trabajo de la Universidad será más fructífero, en la medida en que los jóvenes encuentren apoyo en su familia”, afirmó el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al reunirse con padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso a la Institución.

    Teniendo como foro el Centro Cultural Universitario (CCU), acompañado por integrantes de la estructura universitaria, el Dr. Víctor Job Paredes indicó a los tutores que sus hijos estudiarán licenciaturas que, en su mayoría, han sido evaluadas y reconocidas como programas educativos de calidad. Ello significa, prosiguió, que sus hijos estudian en una Universidad que cumple los estándares de calidad en la enseñanza que exige la Secretaría de Educación Pública a las mejores universidades del país. Es por eso que nuestros estudiantes, a través de la movilidad estudiantil, pueden ir a estudiar a universidades como la Autónoma de Yucatán, la de Guanajuato o la de Baja California, por citar algún ejemplo.

    De igual forma, abundó el Rector, nuestras licenciaturas ya iniciaron el camino a la internacionalización, pues hace algunos días la Facultad de Ciencias Económico Administrativas recibió la acreditación internacional para las licenciaturas de Contaduría Pública, Administración y Negocios Internacionales. El organismo que revisó y evaluó estas licenciaturas fue el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica.

    El Dr. Paredes Cuahquentzi dijo que estos logros se han visto coronados con otro que también llena de satisfacción a la comunidad universitaria: el ingreso de la UAT al Consorcio de Universidades Mexicanas, conocido por sus siglas como Cumex.

    Esta organización de Universidades sólo admite a las instituciones públicas que poseen los mejores indicadores de calidad académica en México. A la fecha han ingresado solamente, 28 universidades, entre las que se encuentran, sólo por mencionar algunas, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Sonora

    Sostuvo que este año, el Honorable Consejo Universitario, que es el máximo órgano de gobierno de la UAT, decidió no incrementar el costo de las colegiaturas, lo que significa que los estudiantes de nuevo ingreso pagarán la misma cantidad que el año pasado, además, desde 2013 se tomó la decisión de disminuir el costo de colegiaturas en razón de la situación económica que prevalece en el país y para que la falta de recursos no sea un obstáculo que les impida cursar una licenciatura.

    A partir de ahora, puntualizó el Dr. Paredes Cuahquentzi a los progenitores, la preparación de sus hijos es una tarea compartida entre ustedes y la UAT. Juntos, trabajando como un gran equipo, lograremos formar excelentes hombres y mujeres, que sigan los principios que ustedes les fomentan en casa y practiquen los valores universitarios:

    Comparte el boletín