• Es parte del proceso para la reacreditación de la Licenciatura en Derecho
  • Para dar continuidad al proceso de reacreditación de la Licenciatura en Derecho, El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la visita de verificación por parte del Comité Evaluador del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE), representado por el Dr. Miguel Ángel Yáñez Mijangos, quien fungió como Coordinador de esta visita in situ.

    Durante la apertura de los trabajos de verificación, que tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales “José Luís Soberanes Fernández” de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, acompañado por el Mtro. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de esta Facultad, el Dr. Víctor Job Paredes precisó que la Autónoma de Tlaxcala se ha sometido de manera constante a evaluaciones que la han llevado a obtener acreditaciones, reacreditaciones, la acreditación internacional e incorporarse al Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) además de contar con la certificación de sus procesos administrativos y docentes.

    Contando con presencia de la Dra. Gloria Puente Ochoa y del Dr. Juan David Pastrana Berdejo, integrantes del Comité Evaluador, y de autoridades y docentes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, el Rector indicó que estas evaluaciones y revisiones realizadas por organismos externos han sido a solicitud de la Institución, aspecto que refleja el interés y el compromiso por brindar educación de calidad para los estudiantes, quienes son el eje del trabajo que despliega la UAT.

    De igual forma, el Dr. Paredes Cuahquentzi informó a los evaluadores que el Honorable Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Institución, aprobó el no incremento a las colegiaturas para este periodo, como una forma de responder al compromiso adquirido con la sociedad.

    Agregó que la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología es un área que busca mantener los parámetros de calidad, en el marco de los objetivos institucionales, por lo que su contribución es muy importante para seguir fortaleciendo la mejora continua en el servicio educativo que se brinda a los jóvenes.

    A su vez, el Dr. Miguel Ángel Yáñez Mijangos, Coordinador del Comité Evaluador, expresó que CONFEDE tiene como objetivo evaluar y acreditar programas académicos de Derecho que cumplan con los objetivos, características, etapas, metodologías, categorías, factores, criterios, indicadores, parámetros y estándares de calidad, establecidos por el propio organismo, y mantener su cumplimiento a través de la reacreditación.

    Reconoció el interés de los directivos de esta Facultad por atender las recomendaciones y la lista de temas que se requieren para obtener la reacreditación, por ello, hoy se lleva a cabo esta visita in situ para constatar el trabajo ejecutado.

    El Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, señaló que esta área universitaria ha formado a 45 generaciones, con un aproximado de seis mil egresados, y muchos de ellos ocupan cargos importantes dentro y fuera de Tlaxcala.

    Enfatizó que la estancia de los evaluadores CONFEDE en la UAT tiene como objetivo demostrar la actividad desarrollada para obtener la reacreditación de la Licenciatura en Derecho. Recalcó que la Facultad es un espacio consolidado y comprometido con

    Comparte el boletín