• Ponentes invitados de España, Estados Unidos, República Dominicana y México
  • Con la participación de ponentes de España, República Dominicana, Estados Unidos y México, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró los trabajos del XVI Congreso Internacional de Odontología, foro que se ha convertido en un referente para la actualización de la práctica odontológica, bajo la organización del Cuerpo Académico Salud y Epidemiología Bucal de la Facultad  de Odontología de esta Casa de Estudios.

    Durante su intervención en la apertura de las actividades, con sede en el Centro Cultural Universitario (CCU),  el Dr. Paredes Cuahquentzi señaló que la Universidad juego un papel preponderante en las múltiples formas de abordar la realidad y de responder a las necesidades de los tiempos actuales,  marcados por la rapidez y la constante del cambio.

    Refirió que este foro conjunta una firme decisión de apostar a la actualización como una de las mejores vías para renovar el conocimiento y la práctica disciplinar, lo esencial es no quedarse en un estado de confort y pensar que se sabe todo, porque esa es una posición que limita el crecimiento del individuo.

    Con la presencia de autoridades universitarias, docentes, especialistas y estudiantes, el Dr. Víctor Job Paredes  indicó que  en la Autónoma de Tlaxcala se ha afianzado un trabajo planeado, alineando los objetivos particulares a los objetivos institucionales, primando ante todo la actividad académica, centrada en el estudiante como actor principal del quehacer educativo.

    Aseguró que la Universidad ha ido a la vanguardia como promotora de la cultura de la calidad, misma que se comparte con la sociedad a través de los egresados  y de los estudiantes, quienes al apropiarse de la cultura de la mejora continua han sido los mejores replicadores en sus hogares y en sus centros de trabajo.

    Más adelante, el Rector puntualizó que la UAT se erige como un referente indiscutible de la educación superior de esta región del país, como ejemplo, recordó que hace apenas unas semanas  la UAT ingresó al Consorcio de Universidades Mexicanas. Organismo al que únicamente pertenecen 29 universidades del país que han demostrando el cumplimiento de  estándares de calidad y un firme compromiso de seguir  mejorando su servicio educativo.

    Y este mismo contexto, dijo, la entrega de la acreditación internacional para tres licenciaturas de la UAT marca un parteaguas en el posicionamiento de la Institución y deja constancia de que la palabra empeñada se cumple y de que una perspectiva  de largo alcance permite vislumbrar nuevos horizontes con resultados que hablan del gran compromiso que prevalece en la Institución.

    El Dr. Paredes Cuahquentzi afirmó que los universitarios de la UAT tenemos una gran fortaleza: “Hemos aprendido a optimizar muy bien los recursos y hemos aprendido a hacer más con menos, a recurrir a la creatividad y a sostenernos en la fuerza de la razón y del conocimiento, por eso vivimos este momento trascendente, por eso entregamos resultados  tangibles y medibles que nos han ganado el respaldo social”.

    En tanto, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Directora de la Facultad de Odontología,  resaltó que  esta área universitaria conmemora 39 años de su creación, con un trabajo arduo, y muestra de ello es el egreso de 35 generaciones.

    Explicó que los temas que se abordan en este congreso son una muestra de los avances y retos que enfrentan los odontólogos en los

    Comparte el boletín