• Hoy por hoy, la impartición de justicia requiere de la participación de los jóvenes: Rubén López Malo
  • Con el objetivo de  impulsar el servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes de la Licenciatura en Derecho, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), signó  un convenio de colaboración entre esta Casa de Estudios y la Junta Especial Número 46 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, representada por su presidente, Lic. Rubén López Malo Lorenzana, en un acto celebrado en la Sala de Juntas de Rectoría, el pasado 8 de septiembre.

    Durante su intervención, el Dr. Víctor Job Paredes consideró que este convenio es un incentivo para que los jóvenes pongan en práctica sus conocimientos y posteriormente comiencen su camino laboral con más elementos que les aporta el acercamiento con su campo laboral.

    Este convenio de colaboración permitirá que los estudiantes de la Universidad realicen sus prácticas profesionales y el servicio social además de participar en la tramitación que se efectúa en la administración judicial del estado de Tlaxcala, proceso que requiere planeación teórica y práctica.

    El Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad coincidió con el Lic. Rubén López Malo en que la colaboración interinstitucional reafirmará el conjunto de saberes de los alumnos además de brindarles la oportunidad de adentrarse en el campo de trabajo.

    Además, el Presidente de la Junta Especial Número 46 de la Federal de Conciliación y Arbitraje aseveró que la impartición de justicia, hoy por hoy, requiere de la participación de los jóvenes, pues ellos lleguen a refrescar esta actividad con sus conocimientos. El funcionario federal dijo que han tenido la oportunidad de recibir a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y han constatado que están muy bien preparados y tiene sólidas bases teóricas.

    Será muy gratificante, concluyó, dar vida a este convenio en los meses siguientes y que los frutos de esta alianza se vean al corto plazo, daremos a los alumnos una visión práctica para que se inmiscuyan con certeza en la labor jurisdiccional.

    A su vez, el Dr. Armando Espinoza Juárez, Abogado General de la UAT, afirmó que los jóvenes podrán adentrarse en dos funciones sustantivas durante su estancia en la Junta Federal: aplicar  el  conocimiento y adquirir experiencia en la impartición de justicia.

    Asistieron a la firma de convenio de colaboración, el Lic. Zenón Ramos Castillos, Representante de la Fuerza Obrera; el Lic. Sergio Humberto Palomeque, Secretario General de Acuerdos de la Junta Federal, y el Lic. Bernardo Fernández Sánchez, Secretario Auxiliar de la Junta Federal.

    Comparte el boletín