• Más de mil docentes de la UAT se han actualizado en el manejo del nuevo modelo educativo
  • Como parte de las actividades de formación de los docentes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, presidió la entrega de constancias del diplomado “Diseño de Ambientes de Aprendizaje en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias”, a los profesores que participaron en este programa de actualización.

    Durante el evento desarrollado el pasado 24 de septiembre, en las instalaciones del Auditorio Anexo “Dr. Luis Carvajal Espino”, el Dr. Víctor Job Paredes precisó que como parte de la tarea de formar individuos con habilidades competentes para su desarrollo en el entorno social y en la vida laboral, mil académicos ya se han actualizado en el manejo del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) que es una aportación de los propios académicos de la UAT.

    Asimismo, a tono con las demandas educativas, aseguró que la UAT se encuentra fortalecida y seguirá trabajando bajo la línea de la mejora continua, buscando su trascendencia en los escenarios nacional e internacional.

    Refirió que como parte de este esfuerzo de equipo de la comunidad universitaria, hoy la UAT es reconocida entre el grupo de 29 universidades que pertenecen al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), grupo que se distingue por los criterios de calidad y por el impulso a la actividad colaborativa para impulsar la movilidad estudiantil y docente y por promover la actualización académica.

    En este sentido, el Rector dijo que este reciente logro compromete, a quienes forman parte de la gran familia universitaria, a seguir visualizando nuevos escenarios educativos para el desarrollo los estudiantes, quienes son el eje principal de la Institución.

    A su vez, el Dr. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, señaló que trabajos como el del diplomado “Diseño de Ambientes de Aprendizaje en el MHIC” fortalecen la actividad de aprendizaje en la UAT y contribuyen a la consecución de los objetivos institucionales.

    De igual forma, apuntó que los docentes son un elemento fundamental para la formación de los universitarios, de ahí que el interés por su actualización en el desarrollo de las nuevas políticas educativas.

    Más adelante, el Dr. René Elizalde reconoció su tiempo y dedicación a los docentes que se han integrado a las actividades formativas del MHIC e invitó a la planta docente de la UAT a sumarse a foros educativos que son de vital importancia para la conformación de una Universidad más sólida. 

    Por su parte, la Mtra. Blanca Azucena Peralta Aragón, académica de la UAT, agradeció el apoyo brindado por parte del equipo de gestión que encabeza el Dr. Víctor Job Paredes, al preocuparse por la formación docente bajo el MHIC en virtud que dicho ejercicio se ve reflejado en la práctica que ejercen en las aulas.

    Dijo que es un momento relevante para la UAT por su pertenencia al CUMex, y en alusión a lo señalado por el Rector, expresó que es importante la renovación de los conocimientos, que es precisamente uno de los objetivos que persigue el MHIC, de tal forma que haya cambios estructurales que guíen una práctica renovada para obtener frutos de aprendizaje significativos.

    Al finalizar este evento, el Dr. Paredes Cuahquentzi, acompañado de parte de la estructura directiva de la UAT, entregó de forma simbólica de constancias  del diplomado “Diseño de Ambientes de Aprendizaje en el MHIC” al Dr. Arturo Betancourt Aguilar de la División

    Comparte el boletín