Con el objetivo de seguir impulsando la cultura de la calidad en los procesos administrativos y académicos de la Institución, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la apertura del “Segundo taller para la formación de auditores internos de calidad”, que impartió Mtro. Alejandro Calixto Rodríguez, Director General de la Entidad Latinoamericana de Consultoría Educativa.

Durante el desarrollo de este taller, realizado en las instalaciones de la Residencia Universitaria, el Rector aseveró que la planeación y la alineación estratégica de los objetivos conlleva al desarrollo del trabajo eficiente que se desarrolla la Autónoma de Tlaxcala, y la ubica en un escenario con diversas posibilidades de crecimiento en sus funciones sustantivas, sustentadas en el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad (SIGC)

Más adelante, destacó que los auditores internos que desarrollan su tarea en las diversas áreas de la UAT, son un elemento importante para fortalecer el SIGC y para seguir encontrando áreas de oportunidad en el ciclo de la mejora continua.

El Dr. Paredes Cuahquentzi recordó que a la fecha la Universidad cuenta con la recertificación de todos sus procesos administrativos y académicos, 25 de sus programas educativos son reconocidos por su calidad, seis programas están inscritos en el padrón nacional de posgrados de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y tres licenciaturas obtuvieron la acreditación internacional; todo ello, remarcó, refleja el compromiso de la comunidad universitaria para seguir elevando la calidad del servicio educativo.

Por su parte el Mtro. Hugo González Olague, Coordinador Institucional de Gestión de la Calidad, indicó que en el desarrollo de este curso de auditores internos participaron docentes y trabajadores administrativos, con la finalidad de sensibilizar a quienes están al frente del| SIGC y de las responsabilidades que conlleva a este proceso en el marco de la calidad y la mejora continua del sistema educativo de la UAT.

En la apertura de este taller de capacitación para auditores institucionales de calidad acompañaron al Rector, el Mtro. Ernesto Meza Sierra, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, y el Mtro. Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad de Ciencias, Económico Administrativas.

Comparte el boletín