En respuesta a las acciones de gestoría para acceder a recursos que permitan a los estudiantes realizar estancias dentro y fuera del país, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió un monto por 400 mil pesos que otorgó   Banco Santander a través de su Plan de Apoyo a la Educación Superior.

Durante un breve acto, celebrado en su despacho, el Dr. Víctor Job Paredes recibió a la Lic. Verónica B. Castellano García, Directora Ejecutiva BEI Regional Sur y al Lic. Armando Polanco, Director de Zona, ambos de Banco Santander, quienes señalaron que este mecanismo permite contribuir a lograr el nivel de excelencia de los alumnos que cursan un programa en el nivel superior.

El Rector expresó que la Universidad ha realizado diversas acciones para propiciar a los estudiantes otros escenarios que le permitan entrar en contacto con otras formas de aprendizaje, prácticas exitosas que puedan replicar en sus profesiones y con nuevas culturas, para fortalecer su formación integral.

Consideró que  los estudiantes deben abrir su perspectiva a las necesidades sociales y a  las nuevas exigencias que deben afrontar en su desempeño profesional, por lo que es esencial que se vinculen a nuevos ambientes y desarrollen nuevas habilidades en entornos de aprendizaje diversos.

Por último, el Dr. Paredes Cuahquentzi agradeció el respaldo que otorga Santander, pues en muchas ocasiones es la falta de financiamiento la que impide a los jóvenes efectuar estancias en otros lugares dentro y fuera del país. 

Los representantes de Banco Santander precisaron que el donativo entregado a la Universidad fue asignado por el Comité de Becas de  la referida institución y será distribuido de la siguiente forma: Becas Santander Ecoes de Movilidad Nacional, son siete apoyos, por un monto de 175 mil pesos; Becas Santander Ecoes de Movilidad Internacional, un beneficiario, con 50 mil pesos.

De igual forma, este financiamiento incluye Becas Santander de Movilidad Nacional, tres beneficiados, con 75 mil pesos; y Becas Santander Grado, para dos estudiantes, por un monto total de cien mil pesos. El total de la aportación que recibe la Universidad Autónoma de Tlaxcala es de 400 mil pesos.   

Comparte el boletín