•  Titular del PUAIG presentó informe de la transversalidad en la perspectiva de género en la Universidad
  • El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  presidió la ceremonia de entrega de 70 títulos con perspectiva de género a igual número de estudiantes egresados de las diferentes licenciaturas que se imparten en la institución. Bajo el lema “Por una Universidad con equidad”, el evento fue organizado por la Secretaría Académica y el Programa Universitario para la Autorrealización y la Equidad de Género (PUAIG) en las instalaciones de la Residencia Universitaria.

    Ante padres de familia que se dieron cita en este acto de trascendental importancia para la vida profesional de sus hijos, el viernes 14 de noviembre, el Dr. Víctor Job Paredes precisó que a tono con el apotegma de la UAT, por un principio de justicia social, “desde la Universidad estamos abonando para  generar condiciones que promuevan los derechos humanos, los derechos de la mujer, la inclusión y el desarrollo equilibrado”.

    Expresó que la comunidad universitaria aporta su conocimiento y experticia para disminuir brechas y alentar el progreso de Tlaxcala en condiciones de equidad, por ello, la apuesta por la innovación en su sentido más amplio y con una actitud proactiva, busca romper inercias y viejos paradigmas.|

    En otro momento, consideró que mientras haya violencia, habrá inequidad para la mujer, de ahí que sea tan importante que desde la Universidad se haga conciencia del trascendente papel de la mujer, se fomente la educación dirigida hacia estos temas y se abran espacios de reflexión que permitan formar un pensamiento crítico que ponga el dedo en el tema de la educación,  porque un pueblo educado está en mejores condiciones de tomar decisiones.

    Más adelante el Dr. Paredes Cuahquentzi aseguró que en la Universidad se ha avanzado de manera significativa para desmontar ciertas concepciones que inhiben una condición de igualdad para la mujer, y reconoció el trabajo que desarrollan las mujeres universitarias que se han aplicado en el análisis de la realidad, de los contextos que permean y de las diversas dificultades que se enfrentan para avanzar y para que términos como la visibilidad o el empoderamiento sean más que una aspiración, y se convierta en una práctica.

    El Dr. Rene Elizalde Salazar, Secretario Académico, mencionó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala entrega los títulos a los jóvenes que concluyeron su formación profesional, hecho que refleja su esfuerzo en este documento, mismo que lleva un plus en virtud que su Alma Mater ha ingresado al Consorcio de Universidades  Mexicanas (CUMex), como resultado de su trabajo coordinado y para beneficio de los estudiantes.

    De igual forma, apuntó que a esta entrega de títulos se le ha impreso el tema de la perspectiva de género “Por una Universidad con equidad” en virtud que para la UAT es importante impulsar la equidad de genero a través de diversas actividades y estrategias que se impulsan desde esta máxima Casa de Estudios. Exhortó a los jóvenes titulados a continuar con sus estudios profesionales, ya que actualmente es necesario subir un peldaño más en  la actualización profesional.

    La Lic. Edith Méndez Serrano, en representación de los egresados, mencionó que la UAT ha trabajado de manera constante para brindar a sus estudiantes una educación de calidad y nosotros somos testigos de las acciones para seguir  ofreciendo servicios de calidad.

    Consideró que el título representa el respaldo qu

    Comparte el boletín