• Propiciar un intercambio lingüístico y cultural entre Tlaxcala y el Reino Unido, su objetivo principal
  • Con la finalidad de  establecer lazos de colaboración  para la organización de programas, acuerdos y acciones orientadas a la formación, capacitación y actualización de recursos humanos, en las áreas relacionadas con la docencia, difusión, extensión e investigación, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Facultad de Filosofía y Letras,  representada por su Directora, la Lic. María de los Ángeles Corona Castellanos, signó un convenio de colaboración con la Mtra. Anne Marie Niblock. Directora del Colegio Notre-Dame de Londres, Inglaterra.

    Al firmar este convenio de colaboración institucional, la Lic. María de los Ángeles Castellanos indicó que a través de esta alianza se busca impulsar la movilidad de docentes y estudiantes de ambas instituciones para propiciar un intercambio lingüístico y cultural entre Tlaxcala y el Reino Unido. Subrayó que en concordancia con la política de internacionalización de los programas educativos que promueve el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT,  esta área universitaria también contribuye a la consecución de ese objetivo.

    El acuerdo fue signado en días pasados en las instalaciones del Colegio Notre-Dame, acto en el que estuvieron presentes la Coordinadora del Departamento de Lenguas Modernas,  Mtra. Mercedes Santana, y la Coordinadora de Vinculación, Mtra. Jenny Linter y, por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAT, el Mtro. Miguel Escamilla  Ricalday.

    La Mtra. María de los Ángel Corona consideró que con este logro, la Facultad de Filosofía y Letras se posiciona a la vanguardia de la calidad que exigen las políticas educativas a nivel mundial.

    Además, prosiguió, al concretar esta vinculación, se logra un impacto positivo en los estándares requeridos para la certificación y reacreditación de los programas que se imparten en la Facultad.

    El Colegio Notre-Dame se encuentra ubicado en la zona de Southwark, en el corazón de Londres, fue fundada en 1855, es decir, cuenta con más de 150 años de antigüedad, y en septiembre de 2003 fue nombrada Colegio de Lenguas. En este centro se  enseña inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés.

    El Departamento de Lenguas Modernas de Notre-Dame cuenta con profesores de Inglaterra, España, Francia, Portugal, Irlanda y Suiza. Dicha institución, en el año 2000, fue nombrada escuela “Beacon” por sus buenas prácticas y ejemplo para otros centros educativos.

    Por tal motivo, la Lic. María de los Ángeles Corona expresó su beneplácito por el convenio recién signado, mismo que empezó a trabajar desde mayo del año pasado y tendrá una duración de cinco años.

    Comparte el boletín