• El relevo se da en un clima de armonía y cohesión al interior de la Universidad
  • Electo por unanimidad, ofrece dar continuidad a trabajo y proyectos
  • En sesión ordinaria del H. Consejo Universitario, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba fue electo como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), ante la solicitud de separación al cargo que presentó el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi por convenir así a sus intereses personales y estar en condiciones de incursionar en nuevos proyectos de carácter político.

    Este jueves, en sesión ordinaria del H. Consejo Universitario, en un ambiente de armonía y cohesión, por unanimidad y con el respaldo total de este cuerpo colegiado fue electo el Mtro. Rubén Reyes, quien lleva una carrera profesional en la Autónoma de Tlaxcala de 23 años, en donde ha fungido, entre otros cargos, como Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas y Secretario Administrativo.

    En el pleno del H. Consejo Universitario, el Dr. Víctor Job Paredes, quien asumió el cargo el 3 de junio de 2011, puntualizó que es un privilegio ser el primer universitario, porque en esta magnífica oportunidad de dirigir los destinos de la Autónoma de Tlaxcala se da todo y él se entregó de tiempo completo a la tarea académica.

    Precisó que su separación del cargo obedece a un proyecto de equipo al exterior de la Institución para buscar otras formas de poder contribuir al crecimiento de la Universidad, por lo que seguirá haciendo política para contribuir a mejorar los destinos de la UAT. Aclaró que no quiere que haya confusiones y se piense que usará recursos de la Universidad para tal fin, pues él espera ganarse la simpatía de la gente y pronto establecerá nuevos escenarios de diálogo con diversos actores.

    Recordó que en su gestión, entre otros logros, la Universidad ingresó a la Unión de Universidades de América Latina, al Consorcio de Universidades de México, se obtuvieron diversos reconocimientos internacionales, se obtuvieron las tres primeras acreditaciones internacionales además de la intensa labor académica y de investigación.

    De igual forma, habló de la creación de nueva infraestructura, como el inicio del nuevo campus de Amaxac de guerrero, la conclusión del Centro Cultural Universitario, el complejo de la alberca olímpica, el nuevo edificio de Calpulalpan, las aulas de Ciencias de la Salud, la nueva construcción en Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

    Refirió que se avanzó en 80% de mantenimiento en todas las áreas universitarias, se disminuyeron las cuotas escolares y hubo cero incrementos en este año; además, aumentó en cien por ciento el número de becas para estudiantes.

    Lo más importante, remarcó el Dr. Víctor Job Paredes, es que se mantuvo la armonía que se demuestra con los hechos y que se cumplen objetivos sin descuidar el ambiente que debe prevalecer, eso, insistió, es lo más importante.

    Agradeció el respaldo de toda la comunidad universitaria durante su gestión, porque siempre ha trabajado con pasión por la UAT, desde su ingreso como estudiante en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, luego como funcionario y después como Rector. Hizo un breve recuento de las diversas actividades deportivas que se promovieron y de la nueva visión para promover mente, espíritu e intelecto, puesto que todo debe ir a la par en una perspectiva integral.

    Una vez que rindió la protesta de ley ante el pleno del H. Consejo Universitario, el Mtro. Rubén Reyes C&

    Comparte el boletín