• Arnulfo Diazcasales y Laura García, los nuevos titulares
  • Con  el respaldo que la confiere la legislación universitaria, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), designó al Lic. Arnulfo Diazcasales Zapata como Director de Comunicación Social, en sustitución de la  Mtra. Laura García Espinoza, quien, por su trayectoria y experiencia en el ámbito universitario, se desempeñará como Directora de Relaciones Públicas y Protocolo de la máxima Casa de Estudios en el estado.

    Al respecto de estos relevos institucionales, el Mtro. Rubén Reyes precisó que en virtud del crecimiento que registran las actividades institucionales y para cubrir las necesidades de protocolo y comunicación, la Coordinación Institucional de Comunicación Social se divide, a partir del mes de febrero, en las áreas ya citadas, con la finalidad de complementar y apoyar el quehacer universitario que se genera en la UAT.

    La Dirección de Relaciones Públicas y Protocolo tendrá como propósito fortalecer la imagen universitaria, afianzar relaciones interinstitucionales y el protocolo universitario, además asumirá tareas de representación de carácter nacional e internacional en los ámbitos cultural y social.

    Por su parte, la Dirección de Comunicación Social reforzará el trabajo institucional y el  acercamiento con los representantes de los medios informativos, tanto impresos como electrónicos, para difundir puntualmente el quehacer cotidiano de la máxima Casa de Estudios.

    El Rector puntualizó que la UAT, al marcar las tendencias de la educación superior en Tlaxcala e ir a la vanguardia en la producción de conocimiento y en la difusión de la cultura debe continuar manteniendo su vinculación con la sociedad y, al mismo tiempo, proyectar su imagen como una universidad de calidad.

    Cabe mencionar que el Lic. Arnulfo Diazcasales Zapata, es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, y cursó los estudios de la Maestría en Derecho Electoral, además de contar con una amplia experiencia laboral en áreas de Comunicación Social y educativas, siendo sus últimos cargos públicos la Dirección de Análisis y Seguimiento de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, así como Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas, ambos en la administración que encabezó el Dr. Héctor Israel Ortiz Ortiz.

    En tanto, la Mtra. Laura García Espinoza, cuenta con una maestría en Educación, una especialización en Divulgación y Cultura Científica y, entre otros cargos, se desempeñó como titular de la Coordinación Institucional de Comunicación Social de la UAT por siete años, fue Coordinadora de la Red Nacional de Comunicación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y Coordinadora de la Red de Comunicación de la Región Centro-sur de dicha asociación.

    Comparte el boletín