• La credencial institucional permitirá a los estudiantes del ciclo intermedio, acceder a diversos servicios universitarios.
  • Como parte de las acciones que realiza la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), para optimizar los servicios que ofrece a sus estudiantes y contribuir así a la mejora continua de la Institución, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios, el Ing. Omar Habib Martínez Lira, Secretario Particular, realizó la entrega simbólica de 1,067 identificaciones institucionales a estudiantes de nuevo ingreso del ciclo primavera 2015.

    Acompañado del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico y de la estructura directiva de la UAT, el Ing. Omar Habib Martínez Lira aseveró que para la presente administración, encabezada por el Mtro. Reyes Córdoba, es de vital importancia sistematizar los procesos educativos y de servicios para la consolidación de los objetivos institucionales.

    Señaló que el proceso de credencialización de los estudiantes de nuevo ingreso del ciclo intermedio, es una muestra de que los procesos de automatización y de modernización en la UAT se están desarrollando de manera eficaz, pues precisó que a menos de un mes que las diversas facultades emitieran la información para la credencialización de sus estudiantes, hoy se estén entregando en tiempo y forma.  

    En este sentido, reconoció el trabajo que realiza la Secretaría Técnica, presidida por el Mtro. Antonio Durante Murillo, en coordinación con el Departamento de Sistemas y Tecnologías de Información, dirigido por el Mtro. Guillermo Álvarez Carrión, para la realización y la entrega de credenciales a los estudiantes de nuevo ingreso.

    A su vez, el Mtro. Durante Murillo, señaló que la credencial estudiantil es una forma de identificación institucional que les permite a los estudiantes acceder a los diversos servicios universitarios como lo son bibliotecas, centros de cómputo, clínicas, comedor universitario, entre otros, además de que se les incrementó un mes más de vigencia.

    Enfatizó que en esta ocasión el tiempo de entrega de las credenciales se redujo a cuatro semanas, gracias a la notificación oportuna de la información de los estudiantes por parte de las facultades, así como la automatización del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) para la inscripción, además de que la toma de la fotografía y el levantamiento de la firma de los estudiantes fue oportuna.

    Para finalizar el evento, el Ing. Omar Habib Martínez y el Mtro. Antonio Durante Murillo realizaron la entrega simbólica de las credenciales a los directores y representantes de las distintas facultades y campus multidisciplinarios que integran a la máxima Casa de Estudios en el estado.

    Además, el Ing. Omar Habib Martínez dio el clic de aviso en la página web institucional www.uatx.mx, para que los estudiantes de este periodo intermedio obtengan su credencial en su facultad presentando su recibo de pago.

    Comparte el boletín