“La Universidad Autónoma de Tlaxcala cumple su función de formar jóvenes y egresar profesionistas avalados por sus programas acreditados, cumpliendo con  los estándares de calidad que demanda la globalización y las nuevas tendencias en materia educativa”, mencionó la Mtra. María de los Ángeles Corona Castellanos, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de graduación de las licenciaturas en Filosofía e Historia generación 2010- 2014, y de Lenguas Modernas Aplicadas generación 2011 intermedios, realizado en el “Auditorio Dr. Luis Carvajal Espino”.

En el acto, donde el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, asistió con la representación del Mtro. Rubén Reyes Córdova, Rector de la UAT, la Mtra. Corona Castellanos mencionó a los egresados que en el contexto actual de México y el mundo, hay factores que intervienen en la toma de decisiones que marcan el rumbo de su futuro como profesionistas y como ciudadanos, como lo fue el iniciar y concluir su carrera universitaria, para alcanzar así una mejor calidad de vida y contribuir al desarrollo de su comunidad.

Precisó que esta es la forma en que el humanismo muestra su mensaje dentro de la educación: “se estudia para aprender, se aprende para saber, se estudia, se aprende y se sabe para servir al otro”, y mencionó que una población más y mejor educada significa una ciudadanía más informada, participativa y crítica.

En este tenor, el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, señaló que la máxima Casa de Estudios en la entidad sigue aportando beneficios a la sociedad, y seguirá fiel a su propósito de que más jóvenes estén capacitados para su adecuado desempeño en el campo laboral, formados bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Agregó que la UAT enarbola valores que son el soporte de su actividad y marcan una línea de acción, que busca siempre abonar al bien común, compartiendo el capital más preciado con el que cuenta la sociedad, el conocimiento. Para concluir con una felicitación a los egresados, deseándoles éxito en su desempeño, con nuevas expectativas de desarrollo personal y profesional.

En representación de los graduados, Josep Aguilar Pérez, agradeció la formación académica de calidad que la UAT, a través de la Facultad de Filosofía y Letras les brindó durante su estancia, y recalcó que llevarán como estandarte los valores institucionales que les fueron inculcados, como son la justicia social, el respeto, el compromiso, la autorrealización y la honestidad.

Reconoció a las autoridades y maestros universitarios por propiciar un cambio permanente en la vida educativa, científica y cultural de la sociedad tlaxcalteca, y agradeció a padres de familia, amigos y a todos aquellos que fueron parte de esta magnífica experiencia.   

Para finalizar el acto protocolario, fue entregado el reconocimiento al mejor promedio, que correspondió precisamente a Josep Aguilar Pérez por haber obtenido un promedio de 9.5, así como las respectivas constancias a los egresados.   

Comparte el boletín