Estudiantes que ingresan a esta casa de estudios, ahora ustedes y sus familias pasan a formar parte de la gran familia universitaria y tendrán el privilegio de adentrarse en el mundo del conocimiento, ese mundo que abrirá su mente y su espíritu a escenarios de desarrollo personal y profesional impensables”, sostuvo el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, periodo primavera-verano, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

Señaló que la UAT está posicionada en el ámbito nacional e internacional, producto de la actividad puntual y comprometida de un gran equipo de trabajo que se consolida y se afianza día a día, e invitó a los estudiantes a seguir conservando el ambiente de paz, respeto, armonía, y compromiso constante con el estudio, valores que caracterizan a los universitarios.

Por su parte, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, exhortó a los estudiantes a tener una estancia productiva en su universidad y dar pasos trascendentales que más adelante los convertirán en profesionistas comprometidos con su comunidad.

Dijo a los estudiantes que a partir de hoy forman parte del porcentaje que tiene el privilegio de elegir una carrera e ingresar a una universidad donde podrán realizar sus proyectos profesionales, y los invitó a aprovechar los servicios que les ofrece la institución tal como es el comedor universitario, donde se ofrecen alimentos de calidad y a un precio accesible que coadyuva a la economía de las familias.

En tanto, el C. Francisco Mendieta Flores, en representación de los estudiantes de nuevo ingreso, reconoció que haber logrado el ingreso a una institución de educación superior como es la UAT es un hecho importante en la vida de los nuevos estudiantes, lo que materializa sus expectativas de superación profesional.

Previo al acto protocolario, los asistentes pudieron disfrutaron de la presentación artística de Hugo Fernández, Así como de la conferencia intitulada “Creándole sentido a la vida” a cargo del Dr. Alex Márquez, escritor, investigador, y analista de macro tendencias y considerado uno de los mejores conferencistas de Latinoamérica.

Comparte el boletín