• En coordinación con el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tlaxcala A.C.
  • Para celebrar la “Semana de la Contaduría 2015”, la máxima Casa de Estudios de la entidad en coordinación con el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tlaxcala A.C., iniciaron las  actividades académicas y culturales relativas a la disciplina de la Contaduría Pública, con la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en las instalaciones del Teatro Universitario.

    Al dar por iniciadas estas acciones en las que se abordarán temas como contaduría electrónica, 10 tácticas para el negociador exitoso y liderazgo empresarial, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, indicó que el trabajo colaborativo es una de las mejores vías para obtener resultados que permiten avances sustanciales para la actividad académica, muestra de ello son estos foros de análisis y reflexión que, además, amplia la vinculación  con la  realidad social y laboral.

    Apuntó que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas es un área universitaria que se ha ganado a pulso el prestigio internacional, cimentado en la capacidad y competitividad  de sus docentes y, añadió, el Colegio de Contadores de Tlaxcala, es un organismo que goza de excelente reputación para promover la actualización permanente, y ejemplo de ello es la puesta en práctica de los principios y valores que implica esta disciplina.

    Enfatizó que, actualmente, los contadores públicos son generadores del orden con base en la normatividad, técnicas, y reglas claras con el propósito de favorecer la compresión, manejo y aplicación de los recursos encomendados, de ahí la importancia de su presencia en la sociedad actual.

    Al hacer uso de la palabra, la Contadora Pública Certificada María Maricela Escobar Sánchez, Presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tlaxcala A.C., agradeció el trabajo conjunto que la Universidad Autónoma de Tlaxcala realizó para llevar a cabo este evento académico.

    Expuso que los retos que enfrentan son grandes, pero más grande es el esfuerzo que se ha realizado hasta el momento para consolidar el reconocimiento de la Contaduría Pública en el estado, gracias al trabajo y dedicación de quienes integran el Consejo Directivo del Colegio.

    Adelantó que Tlaxcala ha sido seleccionado para llevar a cabo, por primera vez en más de 30 años, un magno evento los días 18 y 19 de agosto del presente año, donde se contará con la presencia de conferencistas de nivel nacional e internacional, quienes expondrán temas de actualidad y gran relevancia en el ámbito contable, fiscal y legal.

    Por su parte, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, subrayó que la Licenciatura en Contaduría Pública se ha convertido en una proveedora de profesionistas de excelencia, tanto para el estado y la región como para el país, dado que a través de los años, muchos de los integrantes de las 33 generaciones que han egresado de sus aulas, han ocupado puestos claves de operación y de dirección en los diferentes organismos públicos y privados, que conforman el alma económica de la entidad y de México.

    Dijo que los egresados de dicha Facultad son profesionistas que llevan como instrumento principal el conocimiento, con una moral universal que les permite desarrollar una identidad personal y cultural que se refleja en l

    Comparte el boletín