Con el objetivo de ampliar los conocimientos de los futuros profesionales del Derecho, se llevó a cabo la presentación del libro titulado “Nuevo constitucionalismo latinoamericano ¿un nuevo paradigma?”del Dr. Carlos Manuel Villabella Armengol, que estuvo a cargo del Dr. Germán García Montealegre, ante la presencia del Mtro. Cenobio Rodríguez Nava, representante del Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en el auditorio “Dr. Luis Carvajal Espino” ubicado en el campus rectoría.

Al dirigir el mensaje de bienvenida, el Mtro. Rodríguez Nava, Secretario Académico de la Facultad, enfatizó la importancia de la presencia de los jóvenes estudiantes y estudiosos del derecho para una mejor apreciación de la materia.

Destacó la trayectoria profesional del Dr. Villabella Armengol, quien es especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política, además de que en los últimos cinco años ha sido conferencista en 19 escenarios internacionales e integra varias redes académicas de Europa y América Latina.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Germán García Montealegre, dijo que el autor  se refiere a la inercia que se suscita en la explicación y configuración de un nuevo constitucionalismo, los cambios sociopolíticos en América Latina y el novísimo constitucionalismo, como lo denomina el autor.

En su oportunidad el Dr. Carlos Manuel Villabella, mencionó que este trabajo es el resultado de un conjunto de investigaciones profundas sobre el tema, y que, al mismo tiempo, es una provocación a continuar con la indagación en la materia, ya que poco se sabe del derecho constitucional latinoamericano, y apuntó que en la historia de esta rama de la ciencia jurídica, hay un marco teórico renovador que mira a las minorías sociales, que académicamente son figuras de objeto de estudio.

Comparte el boletín