Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las áreas de colaboración académica de las instituciones de educación superior, que pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES),  el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) , inauguró los trabajos de la XLVll Sesión Ordinaria de la  Red de Cooperación Académica de la región Centro – Sur de la ANUIES, en las instalaciones del auditorio “José de Jesús Gudiño Pelayo” del Centro de Investigaciones Jurídico Políticas (CIJUREP), de la Institución.

Ante los representantes de la  Red de Cooperación Académica, la cual está integrada por  42 instituciones de los estados de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Guerrero y Morelos, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, de los trabajos colaborativos que se desarrollan en las universidades públicas, uno de los más sólidos es el que impulsa y realiza la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, a través de las diversas redes de cooperación.

En las universidades, sostuvo, el trabajo colaborativo y en equipo aporta resultados  aún en momentos  de gran dificultad para el país, ya que son como vaso receptor de lo que pasa en la sociedad, y por ello, contribuimos con propuestas sólidas a la solución de la problemática social en general.

El Rector de la UAT enfatizó que, una actitud positiva, dispuesta a la participación, siempre será mejor que la inactividad, por ello, la cooperación es uno de los máximos valores que como sociedad debemos enarbolar si queremos escalar en los niveles de vida que rigen en la actualidad.

Afirmó que desde la Autónoma de Tlaxcala se seguirá abonando para potenciar la cooperación institucional, que permita además, impulsar valores como la solidaridad, la justicia social, la autorrealización, la convivencia y la tolerancia.

En su oportunidad el Mtro. Orlando Morán Castrejón, Coordinador de la Red de Cooperación Académica de la Región Centro-Sur de la ANUIES, comentó que los integrantes de esta red  trabajan para el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas anualmente, para fortalecer la colaboración y los lazos institucionales con las universidades de la zona y del extranjero.

Agradeció el apoyo y el respaldo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, encabezada por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, para la realización de esta reunión, que propiciará el intercambio de ideas y proyectos que impulsan la cooperación académica entre instituciones.

Al hacer uso de la palabra la Ing. Celia Angélica Ramírez Silva, representante de la Secretaría Técnica de la Región Centro-Sur de la ANUIES, precisó que en esta ocasión la UAT fue el punto de encuentro para el análisis y el establecimiento de las nuevas estrategias a seguirse en lo que se refiere  a la cooperación académica.

A esta XLVII Sesión Ordinaria asistieron representantes de instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el Instituto Tecnológico de Zacatepec, la Benemé

Comparte el boletín