Con la temática “Ética en la intervención profesional: expectativas y realidades”, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), puso en marcha las actividades del 4to. Encuentro de egresados de la Licenciatura en Trabajo Social, que se imparte en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la máxima Casa de Estudios, con el objetivo de promover la actualización y el análisis de la práctica de la disciplina, así como sus nuevas vertientes de estudio.

Al dirigir su mensaje, el Dr. Meza Sierra señaló que la UAT es una institución preocupada y ocupada por la calidad de la educación que ofrece a los jóvenes universitarios, y por ello, dijo que se realiza un continuo seguimiento al desempeño de sus egresados con el fin de determinar aspectos de la formación académica ofrecida, la ubicación laboral, el empleo, las prácticas profesionales y la calidad de las actividades que desarrollan.

Reconoció que la Autónoma de Tlaxcala necesita de sus egresados para tener una presencia aún más fuerte y comprometida con la sociedad, y a su vez, los egresados necesitan a su Casa de Estudios como el espacio que les permite renovar sus conocimientos, para abrir nuevos horizontes, y para la acción innovadora que caracteriza a los universitarios de la UAT.

Por su parte, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Coordinador de la Licenciatura en Trabajo Social, sostuvo que a lo largo de la vida institucional de este programa educativo se ha buscado mantener su actualización constante y propiciar la retroalimentación de experiencias en el área de esta disciplina.

Apuntó que, actualmente, se hace necesario saber los trabajos y el accionar del ejercicio profesional, así como las tendencias que van emergiendo con los hechos sociales.

Las actividades que se desarrollaron durante este 4to. Encuentro de egresados de la Licenciatura en Trabajo Social fueron la conferencia magistral denominada “Ética e intervención Social”, impartida por el Dr. José Antonio Mateos Castro; los círculos conversacionales con los temas “Retos y desafíos del Trabajo Social en los ámbitos de intervención”; “Salud, educación y justicia”; “Asistencia y promoción social”; y “Trabajo social independiente en las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)”.

En este mismo contexto, se llevó a cabo el foro: “Experiencias exitosas de Trabajo Social en Tlaxcala”, así como otras actividades culturales. Asimismo, se realizó una ceremonia de reconocimiento a trabajadores sociales por su destacada intervención profesional, así como la presentación del libro “Trabajo Social Institucional II”, de la autoría del Mtro. Elí Evangelista.

Comparte el boletín