• Trabajos de alumnos del Diplomado de Artes Visuales
  • La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, inauguró la exposición colectiva “Alegría de Verano”, realizada por los estudiantes del Diplomado de Artes Visuales, generación 2014-2015, en las instalaciones de la Infoteca Central de la Institución.

    La apertura estuvo a cargo del Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria, quien destacó que la UAT, a lo largo de 39 años de vida, se ha preocupado por crear espacios que permitan a los estudiantes universitarios conocer la innovación, la estética y la creatividad de los artistas que eligen los recintos de la Universidad para exhibir su obra.

    Comentó que el programa de exposición de artes visuales, ha sido un proyecto trascendental para la UAT, cuyo principal objetivo es fomentar el arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones, y con ello cumplir con una de las funciones sustantivas de la máxima Casa de Estudios, que es la de la extensión de la cultura.

    En su oportunidad, el Mtro. Martín Rojas, Coordinador de Artes Visuales de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, explicó que la exposición representa un año de las vivencias y aprendizajes de los estudiantes del diplomado, plasmados con delicados y finos trazos que le dan vida y alegría a los colores de este verano.

    En este sentido, reconoció y felicitó a los estudiantes del Diplomado de Artes Visuales por compartir sus creaciones con la comunidad universitaria, e invitó al público en general a visitar estas magnificas obras que estarán expuestas hasta el 19 de junio.

    En esta exposición colectiva participan los estudiantes Carlos Baruc Acoltzi Carrillo, Ana María Ángeles Ortega, María del Carmen Hernández Franco, Pedro Cenobio Jiménez Castillo, Catalina Mendoza Zelocuatecatl, María Emelia Martha Mozo Pérez, Graciela Ruiz Rodríguez, Jonathan Hernández Flores, Mitzy Yarazeth Muñoz Ortiz, Inés Xochipa Zempoalteca y Lénica Rosario Tecanhuey Fernández

    Al término del acto protocolario, las autoridades universitarias, expositores y público en general recorrieron la muestra de trabajos, donde pudieron apreciar la calidad de los mismos.

    Comparte el boletín