Forman parte del programa de estímulos al desempeño estudiantil

“La Universidad reconoce el compromiso, el esfuerzo, la perseverancia, la disciplina y responsabilidad de quienes se han aplicado a la tarea que les corresponde como estudiantes de la máxima Casa de Estudios en la entidad”, afirmó el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), durante la ceremonia de entrega de mil computadoras portátiles y dos mil setecientas veintisiete becas como parte del programa de estímulos al desempeño estudiantil, a los mejores alumnos de las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias que componen la Institución en las instalaciones del Centro Cultural Universitario .

Con la asistencia de estudiantes, docentes y estructura directiva de la Autónoma de Tlaxcala, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que el éxito personal es fruto del estudio permanente y de las acciones programadas, porque cuando se tiene claridad en las metas que se persiguen, todos nuestros esfuerzos nos conducen a ellas.

Aseguró que hoy, la Universidad, pone al alcance de la comunidad estudiantil más beneficios que les permitirán continuar exitosamente con su formación profesional, ya que con esta entrega de equipos de cómputo y becas, se reconoce y premia el talento, la aplicación y la perseverancia, por lo que ustedes, dijo, son privilegiados pues han accedido a una educación superior de calidad y han encontrado las condiciones para el desarrollo óptimo de sus capacidades.

El Rector de la UAT subrayó que actualmente la sociedad requiere de un liderazgo que se caracterice por la creatividad y por la innovación, con una visión y misión bien definidas sustentadas en valores como la empatía, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo.

Reconoció las aportaciones que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, diputado local y ex rector de la UAT ha realizado a esta Casa de Estudios, ya que él es el precursor de muchos beneficios para la comunidad universitaria en general, como lo es este programa de estímulos al desempeño estudiantil, del cual fue gestor e iniciador durante su administración universitaria, así como promotor ante el Honorable Consejo Universitario para el incremento del número de becas para los estudiantes.

El Mtro. Rubén Reyes precisó que durante la administración universitaria encabezada por el Dr. Ortiz Ortiz también se impulsó la firma de convenios nacionales e internacionales,  gestionó la construcción de una cantidad importante de espacios para los universitarios y sentó las bases para que la UAT se incorporara al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

Explicó que en la administración del Dr. Serafín Ortiz, con su amplia visión y perspectiva universitaria, se coordinaron los trabajos académicos para la creación e implementación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), para la apertura de varios programas de licenciatura y posgrado, así como el impulso decidido para conseguir la acreditación e incorporación al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

Reiteró que la Universidad Autónoma de Tlaxcala continuará buscando beneficios para los estudiantes e implementando estrategias y proyectos que coadyuven a la consolidación de la educación integral y de calidad, para entregar a la sociedad profesionistas competitivos e innovadores.

Durante su intervención, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, aseveró que al evento se convocó a la inteligencia de Tlaxcala para reconocer su e

Comparte el boletín