• En la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano y el CIJUREP
  • Con el propósito de contribuir al desarrollo de la formación de calidad de estudiantes de posgrado y a la consolidación de los Cuerpos Académicos (CA), el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el edificio de investigación y posgrado, que albergará las Maestrías de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, ubicado en el campus Rectoría.

    Previo al acto inaugural, Mtro. Reyes Córdoba, acompañado del Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de Planeación Institucional, aseveró que en la UAT se trabaja sobre metas bien establecidas que la lleven a cumplir sus objetivos fundamentales, que es la de formar profesionales con un alto sentido humanista y competentes para las demandas de la sociedad actual.

    En este sentido, destacó que la Autónoma de Tlaxcala crece y se consolida, que los universitarios se ocupan en construir espacios dignos para el desarrollo de las múltiples tareas académicas, por lo que el edificio inaugurado para la impartición de posgrados es propicio también para el desarrollo de los trabajos de investigación.

    Asimismo, el Rector de la UAT expresó el compromiso de la presente administración universitaria de continuar con este tipo de proyectos y acciones, para seguir impulsando a la máxima Casa de Estudios de la entidad como una Universidad generadora de conocimiento de calidad.

    Por su parte, la Mtra. Lorena Alonso Rodríguez, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, destacó que esta área educativa cuenta con treinta y un Profesores de Tiempo Completo (PTC), de los cuales trece participan en el desarrollo de proyectos de investigación incorporados a los CA de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

    Comentó que con la inauguración del edificio de investigación y posgrado de esa Facultad, se establecen las condiciones para fortalecer el trabajo de investigación conjunta. Señaló, además, que en este espacio se concentrarán los integrantes de los CA y se conformará una biblioteca especializada para las Maestrías en Educación Especial y en Terapia Familiar.

    Durante esta actividad de entrega de espacios de reciente creación en la UAT, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, también reinauguró las instalaciones del auditorio “José de Jesús Gudiño Pelayo” perteneciente al Centro de Investigaciones Jurídico Políticas (CIJUREP), consistente en su remodelación para dar una nueva imagen de este espacio académico y ofrecer una estancia más confortable.

    Al término del acto protocolario, el Mtro. Reyes Córdoba, acompañado por la estructura directiva de la Institución, investigadores, docentes y estudiantes, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.

    Comparte el boletín