• De la generación 2011-2015 en las Licenciaturas en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2011–2015 de las Licenciaturas en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales que se imparten en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la máxima Casa de Estudios en el estado, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

    Ante la asistencia de padres de familia y autoridades de la Autónoma de Tlaxcala, el Mtro. Reyes Córdoba, al dirigirse a los 269 egresados, enfatizó que los conocimientos que han adquirido durante estos años les han dado las bases necesarias para su desarrollo profesional.

    Puntualizó que durante su estancia en la máxima Casa de Estudios, fueron testigos de su crecimiento de manera significativa, ya que actualmente cuenta con nuevos espacios físicos y tiene una comunidad cohesionada en torno a objetivos institucionales, además de que se avanza en la generación del conocimiento de calidad y en la extensión y difusión de la cultura, haciendo llegar a la población tlaxcalteca diversas manifestaciones y expresiones artísticas.

    Subrayó que la UAT  obtuvo el reconocimiento internacional a la calidad de tres programas educativos que se imparten en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, de los cuales egresan, además de pertenecer al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), a la Unión de Universidades de América Latina, y se tiene una nueva dinámica de contacto  con instituciones de diversas regiones del mundo, para que estudiantes y maestros tengan las condiciones de movilidad que les permitan conocer otras prácticas educativas, formas de aprendizaje y diferentes culturas.

    Aseveró que como profesionistas constituyen el cimiento que necesita nuestra sociedad para cambiar los escenarios actuales, porque es necesario aportar nuestro mejor esfuerzo, dejando a un lado la pasividad y dando muestras de que se puede ser mejor persona.

    Para concluir, el Mtro. Rubén Reyes, exhortó a los egresados a continuar superándose ya que en estos momentos es importante no perder la capacidad del aprendizaje, de la reflexión y del análisis.

    En su oportunidad, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, apuntó que en esta era de la sociedad del conocimiento, en la que el conjunto de saberes y capacidades forman el capital clave para negociar la inclusión en el hábitat laboral, quienes culminaron sus estudios de licenciatura llevan la ventaja de egresar de una institución cuyos programas educativos han sido evaluados por organismos acreditadores nacionales e internacionales como programas de calidad.   

    Dijo que la Universidad Autónoma de Tlaxcala se honra en entregar a la sociedad a 269  nuevos profesionistas, quienes junto a sus maestros y compañeros adquirieron las habilidades y competencias necesarias para ejercer la contaduría pública, la administración y los negocios internacionales, y ahora, está en sus manos seguir una ruta de calidad profesional y crecimiento académico, basada en cuatro objetivos: obtener el título como primer paso; buscar la certificación y la obtención de grados superiores como especialidad, maestría y doctorado; garantizar su actualización a través de la educación continua, estrategia fundamental para adaptarse al cambio, a las frecuentes reformas y a la innovación que cada día impone la sociedad del conocimiento, y por &

    Comparte el boletín