• De la Licenciatura en Derecho se gradúan 41 nuevos profesionistas
  • “Este día es escenario de un hecho trascendental, refleja el interés de nuestra máxima Casa de Estudios por extender sus servicios educativos a otras regiones de nuestra entidad, acercando el conocimiento y la cultura, pero también el progreso y la posibilidad de acceder a otros niveles de vida”, destacó el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en el marco de la ceremonia de graduación de la primera generación de la Licenciatura en Derecho, de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM), campus Teacalco.

    Durante el acto protocolario, el Mtro. Reyes Córdoba, se pronunció a favor de que las nuevas generaciones de profesionistas velen por la recuperación de valores. “Es relevante la disciplina del Derecho, pues contribuye a mantener el orden y la convivencia solidaria entre las personas, y permite a las sociedades avanzar en un marco de respeto y civilidad”, expresó.

    El Rector de la UAT hizo énfasis en que a lo largo de la historia de la colectividad, la práctica del Derecho es imprescindible: “bajo este escenario, la universidad pública se ubica como uno de los entes que goza de mayor credibilidad ante la sociedad, porque es en ella donde se desarrolla el pensamiento, se nutre el trabajo intelectual y se forma la conciencia de los jóvenes que muy pronto asumirán roles de liderazgo”, culminó.

    Por su parte, el Mtro. Francisco Homero Aldave Cuevas, en su carácter de Coordinador de la Licenciatura en Derecho de la UAM campusTeacalco, resaltó la importancia del apoyo familiar que los hoy egresados recibieron y enfatizó la importancia de seguir con su preparación académica: “este es un escalón de un ascenso todavía no concluido, por lo que los invitamos a continuar con sus estudios de posgrado”.

    Recordó a los egresados y público en general, que la Universidad Autónoma de Tlaxcala es reconocida a nivel nacional e internacional, y que los recién graduados tienen la certeza de egresar de una institución y de una licenciatura con orígenes fuertes y un desarrollo consolidado a lo largo de los años.

    Al hacer uso de la palabra, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la UAT, y representante personal del padrino de generación Dr. Serafín Ortiz Ortiz, subrayó que, gracias a la certificación que tiene la Licenciatura, los egresados contarán con un respaldo importante, de una institución reconocida por su calidad educativa. Y comentó que: “hace algunos días, recibí la llamada del Dr. Máximo Carvajal Contreras, titular del organismo evaluador, quien me ha notificado la obtención de la reacreditación”.

    Explicó que, actualmente, las medidas para evaluar y medir la calidad de un programa académico son la acreditación de los programas educativos y la certificación de los procesos de gestión.

    Asimismo, el Dr. Ramírez Ortiz, recalcó a los egresados que la ceremonia de culminación de estudios de licenciatura no constituye el fin del camino, pues además de la académica, inician otra etapa importante en sus vidas, ya que serán agentes de cambio con sus decisiones, que determinarán el tipo de Estado y Nación en la cual quieren vivir y desarrollarse.

    Dijo que el actuar de los nuevos profesionistas será observado por la sociedad, y por ello, los invitó a conducirse con profesionalismo, dignidad, ética y honradez, así como a

    Comparte el boletín