La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), como generadora de conocimiento que contribuye al progreso perdurable del estado y del país, con la formación de  profesionistas honestos y preparados para enfrentar los retos actuales, egresó a 104 estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología en las instalaciones del Teatro Universitario, ante la presencia de familiares, catedráticos y la estructura universitaria.

En su mensaje alusivo, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, señaló que la educación debe ser vista como una de las bases más sólidas para la transformación de los individuos. “Hoy la UAT, entrega a la sociedad una generación de profesionistas que asumen el compromiso de atender interdisciplinariamente la diversidad de la problemática social”, aludió.

Indicó que los egresados son la mejor carta de recomendación para la Universidad, al ser los portadores de los conocimientos adquiridos en las aulas, lo que abona al prestigio con el que cuenta como una de las mejores instituciones del país. “Hemos consolidado un trabajo educativo que se refleja de manera contundente en el egreso de nuevos profesionistas, quienes han sido formados bajo una concepción humanista, que ayuda a desarrollar sus capacidades para ubicarlos en las tendencias globales”, finalizó.

En su oportunidad, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad, manifestó la materialización del compromiso cumplido de la formación profesional en el área del Trabajo Social, Sociología y Psicología, al contar con egresados altamente preparados, ya que los respalda una universidad cuyas licenciaturas están certificadas en sus procesos administrativos y acreditadas en sus planes de estudios.

Asimismo, informó las novedades con las que recibirán a los estudiantes que se incorporarán a esta área educativa, los que contarán con internet inalámbrico en toda la Facultad, además de mejoramientos en la biblioteca, entre otros espacios. “Nuestra infraestructura sufre cambios que contribuirán al mejoramiento en la satisfacción de las necesidades estudiantiles, pues está por concluir la segunda planta del edifico A para la instalación de nuevos salones y áreas administrativas, además en enero de 2016, se abrirá la Maestría en Psicología, contribuyendo con un mayor número de sitios formativos”, anunció. 

En este contexto, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector de la UAT, diputado local y padrino de generación de las  tres licenciaturas, afirmó sentirse motivado y complacido al acompañar en un momento tan significativo a jóvenes tlaxcaltecas con gran sentido humanista y de emprendimiento, asumiendo el compromiso de esta distinción.

“Hoy egresa a la sociedad de Tlaxcala un grupo de profesionistas que se incorpora al trabajo científico de nuestro pueblo; debemos tomar en cuenta que la vida es una coexistencia social que significa que lo logrado se tiene que construir en un concepto de solidaridad para coronar nuestros éxitos profesionales”, concluyó el Dr. Ortiz Ortiz.

Por su parte, los estudiantes Gabriela Vázquez Sartillo, en representación de los egresados de la Licenciatura en Psicología, Karina Méndez Méndez, en representación de los egresados de la Licenciatura en Trabajo Social, y Abraham Isaac Vargas Sosa, en representación de los egresados de la Licenciatura en Soc

Comparte el boletín