• Durante la ceremonia de graduación de la Facultad de Ciencias de la Educación
  • Ante la presencia de padres de familia, amigos y catedráticos, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015 de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Comunicación e Innovación Educativa, que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Educación.

    En dicho acto, realizado en el Centro Cultural Universitario (CCU), el Mtro. Reyes Córdoba, mencionó que la tarea formativa es una actividad compartida entre la familia y la Universidad, además, destacó que no hay límites para quién quiere aprender.

    “El aula es uno de los muchos escenarios donde podemos moldear nuestro intelecto, pero también el de los jóvenes que están bajo nuestra responsabilidad en su proceso de formación”, y resaltó que la UAT se ha distinguido por ser un semillero de educadores.

    El Mtro. Rubén Reyes agregó que la sociedad actual exige nuevas actitudes, habilidades y talentos capacitados para enfrentar la carencia de valores, por lo que la máxima Casa de Estudios y la Facultad de Ciencias de la Educación, se han esmerado en preparar profesionistas con destrezas que les serán de utilidad en el campo laboral.

    De esta manera, dijo que los educadores tienen la oportunidad de influir en los alumnos para germinar en ellos la semilla del compromiso social, del liderazgo, del emprendimiento, y mantener la luz del conocimiento como un estilo de vida, por lo que desde la Autónoma de Tlaxcala, se aporta para una sociedad más justa y con aspiraciones a nuevos horizontes sociales.

    Al hacer uso de la palabra, el Mtro. José Armando Ávila del Moral, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación y padrino de generación, indicó que la situación

    actual del país demanda el compromiso de los centros formativos y de sus egresados, con interés, imaginación y disciplina, por lo que aseveró que la Autónoma de Tlaxcala, se centra en esos valores y los exalta con cada generación.

    Refirió que, “como institución educativa de nivel superior, reconocemos los desafíos de nuestro tiempo y los compartimos con ustedes al incentivar el desarrollo de sus competencias, para que de forma certera, den respuestas pertinentes a los problemas que tendrán que sortear”, y enfatizó que el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, es un distinguido egresado y exdirector de la Facultad.

    Por su parte, Rodrigo Antonio Sánchez Pulido, en representación de los graduados, afirmó que la sociedad mexicana coincide en que la educación es la llave del progreso, y agregó que, los profesionales en el área pedagógica, resultan indispensables para hacer frente a todos los retos que representa la descomposición social.

    De igual manera, detalló que los egresados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cuentan con las herramientas necesarias para contribuir con la comunidad en lo que en la actualidad necesita.

    Previo a la entrega de constancias de culminación de estudios, se reconoció a los mejores promedios de ambos programas educativos. De la Licenciatura en Ciencias de la Educación a Guillermina Zontecomani Mendieta, a Karina Carmona González y a Carolina Saldaña Ramírez; y de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa, se distinguió a Isis Palma Medina y a Rocío León Sánchez.

    En la ceremonia también estuvieron presentes el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria

    Comparte el boletín