Para continuar con el fortalecimiento de la autorrealización como cuarto eje sustantivo de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario en la materia, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la reunión de apertura de la Academia Universitaria de Autorrealización, con la finalidad de intercambiar experiencias y estrategias del programa analítico, así como elegir a quienes presidirán este colegiado durante el periodo otoño 2015.

Durante su mensaje, el Dr. Meza Sierra, acompañado del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, de la Lic. Gabriela Georgina Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría, y del Arq. Federico Dosamantes García, Presidente de la Academia en el periodo primavera 2015, enfatizó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala tiene un alto compromiso social, debido a su carácter y naturaleza pública, razón por la cual, mediante todas sus acciones, debe profundizar en la formación integral de sus estudiantes como ciudadanos comprometidos con su entorno.

El Secretario de Autorrealización precisó que, el plan de trabajo, se desarrolló en cada una de las facultades en el ciclo anterior como principal vínculo en la formación de los universitarios, generando a través de cursos, talleres y diplomados un mejor desempeño, tanto de los docentes como del alumnado.

Una vez compartidas las experiencias y los lineamientos a seguir, se procedió a la elección del titular de la Academia Universitaria de Autorrealización otoño 2015, recayendo tal representatividad en la formula encabezada por la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, como Presidenta, y la Mtra. Genoveva Márquez Ramírez, como Secretaria.

Posterior a este acto, las Maestras Marisol Varela Gómez y Rosa Aurora Gómez Cantón, docentes de la Facultad de Filosofía y Letras  de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, presentaron a los asistentes, las experiencias y acciones que llevaron a cabo con los alumnos en el programa de unidad de aprendizaje respectivo.

Comparte el boletín