• La Universidad Autónoma de Tlaxcala, escenario de convivencia armónica, señala Rector
  • “La Universidad Autónoma de Tlaxcala es el escenario de convivencia armónica que aporta contextos importantes para el desarrollo del pensamiento, para la producción científica  y para el crecimiento de nuestros jóvenes”, afirmó el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, al presidir la ceremonia de bienvenida a los 3800 estudiantes de nuevo ingreso del periodo otoño-invierno, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

    Acompañado de la estructura de la Autónoma de Tlaxcala y ante la presencia de los estudiantes que se incorporan a las diferentes Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, el Mtro. Reyes Córdoba precisó que en México hay 38.8 millones de jóvenes, y de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sólo el 31% en edad de ingresar a la universidad puede cursar una carrera.

    Por ello, dijo el Rector, “su ingreso a la UAT es una magnífica oportunidad que les brinda nuestra Institución, que debe ser aprovechada al máximo por ustedes”, y subrayó que, como universitarios, “deben aprender a convivir, a compartir, a cooperar, a disentir, a discrepar, negociar, consensuar, y finalmente, decidir, siempre en un marco de respeto y cordialidad”.

    El Mtro. Rubén Reyes exhortó a los estudiantes a participar de manera entusiasta en las actividades académicas, sociales, culturales y deportivas, así como a estar abiertos al cambio, a ser comprometidos con lo que hacen, a generar un buen ambiente en su salón de clases y a mantener un interés real por sus metas planteadas de tipo familiar, escolar y profesional.

    En su intervención, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, enfatizó que como estudiantes de la UAT, los recién admitidos encontrarán en las aulas un espacio para el encuentro personal, para compartir ilusiones, proyectos entre pares, adquirir valores, dialogar y practicar el respeto a la diversidad.

    Resaltó que durante su estancia en la máxima Casa de Estudios, construirán una identidad propia sustentada en las características del “Homo Universitatis”, el cual tendrá un significado especial en su vida.

    Detalló que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cuenta con una planta docente de profesores habilitados  académicamente,  con programas reconocidos por su calidad a nivel nacional e internacional, y es una institución que  fomenta y permite el diálogo responsable para la toma de decisiones compartidas, lo que deberá reflejarse más tarde en la transformación de sus comunidades, el estado y el país.

    A su vez, la estudiante Karla Ivonne Vázquez Netzahualcóyotl, a nombre de los educandos que recién forman parte de la UAT,  expresó que la Universidad es un paso muy importante para quienes tienen interés en superarse, y es un parteaguas que transformará definitivamente sus vidas. También convocó a sus compañeros a ser hombres y mujeres profesionalmente competitivos, y les recordó que estudiar es un privilegio que deben aprovechar.

    Como parte de esta ceremonia de bienvenida, los presentes observaron la  proyección del video institucional en el que se da cuenta del estado que guarda la Universidad Autónoma de Tlaxcala, sus retos y fortalezas. Asimismo, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba hizo entrega, a los directores de las Facultades, las credenciales que identifican a los jóvenes un

    Comparte el boletín