• Realiza “Jornada de Salud Sexual y Reproductiva”
  • Potenciar la cultura de la salud en la máxima Casa de Estudios del estado, así como emprender las acciones necesarias para el establecimiento de medidas que conlleven a un estilo de vida saludable de los universitarios, son los objetivos del programa “Universidad Saludable” y de la “Jornada de Salud Sexual y Reproductiva”, que promueve la Secretaría de Autorrealización, la cual fue inaugurada por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

    Ante la presencia de estudiantes, docentes y de la estructura directiva de la Facultad, así como representantes de diferentes sectores dedicados al cuidado de la salud reproductiva, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que como estudiantes, los jóvenes universitarios pasan por una extraordinaria etapa de su vida, donde hay optimismo y ganas de convivir, es por ello la importancia de recibir la información adecuada de lo que es la salud sexual y  reproductiva.

    Precisó que para la Universidad Autónoma de Tlaxcala los estudiantes son su eje principal, de ahí que esta “Jornada de Salud Sexual y Reproductiva”, cuenta con especialistas en estos temas que toman vital relevancia entre los jóvenes, además de módulos informativos que les otorgan la orientación oportuna para cada caso.

    El Mtro. Rubén Reyes refirió que para la máxima Casa de Estudios, en el marco del programa “Universidad Saludable” que ejecuta la Secretaría de Autorrealización, es de primordial interés acercar actividades que propicien la formación integral de los universitarios, y que les permita el contacto con temas esenciales para su desarrollo personal,  intelectual y profesional.

    Más adelante, apuntó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), establece que cuando surgen problemas de salud sexual y reproductiva, tienen un efecto impactante en la estabilidad emocional y personal. De ahí que, dijo, la Universidad Autónoma de Tlaxcala continuarán trabajando para apoyar a los jóvenes universitarios en la toma de decisiones profesionales y de vida.

    En su oportunidad, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, mencionó que desde hace una década, la UAT viene experimentando cambios trascendentales como la acreditación de sus programas educativos y sus procesos administrativos, docentes habilitados, apertura de nuevos campus que permiten incrementar la oferta educativa, su ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), y la autorrealización, la cual refleja el trabajo constante y comprometido de todos los universitarios para formar profesionistas y ciudadanos íntegros.

    Comentó que con base en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014- 2018, impulsado por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, se establece un modelo de universidad saludable, con la promoción de hábitos de vida sanos, fomento de la investigación y la docencia para el intercambio de experiencias.

    Por su parte, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, enfatizó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala es una entidad caracterizada por la docencia, la investigación, la equidad de género, la justicia social, la cultura, el deporte, pero también es una universidad saludable.

    Por ello, agregó, el programa que se ha emprendido en la UAT a través de la Secretaría de Autorrealización, contribuye a la salud de los estudiantes, media

    Comparte el boletín