El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el Complejo Deportivo Universitario (CDU), el cual consta de alberca olímpica, áreas de gimnasio, spinning y zumba, de deportes de contacto como box, esgrima y lucha, enfermería, gradas, lobby, vestidores, sanitarios y regaderas, así como cancha de futbol, el cual tuvo una inversión aproximada de 31 millones de pesos.

Acompañado de la estructura directiva de la institución, ex rectores, estudiantes, docentes, personal administrativo y de imagen, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que la máxima Casa de Estudios en el estado ha privilegiado el tema de infraestructura para brindar un mejor servicio educativo de calidad, por lo que se han construido auditorios, laboratorios, aulas, cafeterías y bibliotecas, y hoy esta magna obra que es el Complejo Deportivo Universitario.

Ante la presencia de los ex rectores Dr. Héctor I. Ortiz Ortiz, CP. Héctor Vázquez Galicia, Lic. Juan Méndez Vázquez, Quím. René Grada Yautentzi, Lic. Sandino Leonel Lelis Sánchez y el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, así como de las damas del Voluntariado Universitario,  presididas por la Mtra. Elvia Bello Aguilar, subrayó que estas modernas instalaciones se ponen a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad tlaxcalteca en general.

El Mtro. Rubén Reyes afirmó que la concreción de este logro se enmarca en la suma de esfuerzos y de arduo trabajo de distinguidos universitarios, que han tenido una visión a futuro de la UAT, así como de la comunidad universitaria que ha impulsado los proyectos institucionales que dan  rumbo y certeza a la Universidad.

Planteó que el deporte pone a prueba  las capacidades del ser humano, la resistencia y la tenacidad para superar  las propias limitaciones, pero sobre todo, nos enseña a trabajar en equipo, a conseguir objetivos en común y a desarrollar una actitud colaborativa que se traslada a otros escenarios de nuestra vida cotidiana.

Más adelante, el Rector de la UAT invitó a los jóvenes a usar y disfrutar de estas instalaciones, además de que en su vida diaria incluyan el ejercicio físico, ya que los beneficios que obtendrán serán incalculables y mejorará la calidad de sus vidas.

Por su parte el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, apunto que a casi 39 años de la fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, esta se encuentra posicionada como la mejor institución de educación superior en el estado, además de tener una vinculación importante con todos los sectores de la sociedad.

Refirió que este CDU es una muestra del interés porque los universitarios tengan áreas dignas donde potencializar sus actitudes y aptitudes, además de que se convertirá en el espacio idóneo para las competencias de altura por parte de los estudiantes.

El Lic. Sánchez Delgadillo concluyó diciendo que con esta inauguración del Complejo Deportivo Universitario, se da respuesta a los compromisos contraídos por la presente administración universitaria para satisfacer las necesidades de los jóvenes que desean practicar un deporte, en instalaciones únicas en el estado.

En su oportunidad la estudiante María Iraís Mena Romero, medallista de la Universiada Nacional y quien asistió a esta misma justa deportiva a nivel mundial en Gwangjú, Corea del Sur en este año, reconoció e

Comparte el boletín