• De su apertura a la fecha ha atendido a más de 116 mil usuarios
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia del 9º Aniversario del comedor universitario de la máxima Casa de Estudios, el cual, desde su fundación, ha brindado el servicio a 116 mil 481 comensales.

    Acompañado de la estructura universitaria, del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector de la UAT y diputado local, así como de estudiantes de las Facultades, el Mtro. Reyes Córdoba aseguró que la relevancia y la calidad de las acciones que esta Casa de Estudios pone a disposición de los estudiantes, queda de manifiesto con el comedor universitario, espacio que representa un importante apoyo a la economía de miles de jóvenes estudiantes y sus familias.

    Recordó que este gran proyecto nace en el año 2006, siendo rector de la UAT el Dr. Serafín Ortiz, quien visualizó la necesidad de instalar un espacio que brindara a los estudiantes y la sociedad en general un servicio profesional donde tomar sus alimentos, con base en normas de higiene estrictas,  nutritivas y a bajo costo, por lo que le entregaron un reconocimiento, por el apoyo y respaldo que continúa brindando a esta área universitaria.

    Más adelante, el Mtro. Rubén Reyes dijo que es alentador el hecho de que el comedor universitario haya atendido, de enero a junio del presente año, a 22 mil 838 usuarios y que se tenga un gran total de 116 mil 481 comensales atendidos, cifra que dijo, nos habla de la trascendencia de este servicio que reciben estudiantes, docentes y público en general. Reiteró que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se trabaja con calidad para seguir construyendo un mejor futuro.

    En su oportunidad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz refirió que el comedor universitario nace con el genuino interés de beneficiar a los estudiantes, brindándoles un servicio alimenticio de calidad, que apoyara a su economía y se convirtiera en un punto de referencia para los jóvenes, en donde además, se propiciara el intercambio de ideas, proyectos, inquietudes y desde luego, se tuviera la oportunidad de conocer las diferentes manifestaciones del arte.

    Planteó que desde su actual posición, seguirá buscando apoyar los proyectos universitarios que beneficien a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general, por ello, expuso que promoverá la reubicación de este espacio en las instalaciones que ocupaba la Licenciatura en Enfermería, además de impulsar la construcción de este mismo concepto en las Unidades Académicas Multidisciplinarias de Calpulalpan y San Pablo del Monte.

    Al hacer uso de la palabra, la Lic. Vanessa Ivaky Luna Vasilakis, Directora del comedor universitario, enfatizó que a nueve años de existencia se ha convertido en uno de los servicios más importantes que ofrece la UAT a sus estudiantes, al facilitarles opciones alimenticias saludables, a bajo costo y coadyuvando a generar una educación y cultura de estilos de vida sanos. Detalló que este noveno aniversario permite analizar lo logrado y establecer nuevos retos para brindar cada día un mejor servicio.

    En tanto, la estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública, Patricia Mariela Tame Pérez, mencionó que el comedor universitario representa un gran acierto de las autoridades universitarias al apoyar a los estudiantes y brindarles servicios de calidad, que contribuyan a la formación profesional que reciben en las aulas.

    Al término del acto protocolario, las autoridades universitarias realizaron la inauguración de la exposición colectiva de pintura “Ar

    Comparte el boletín