• El edificio de la Unidad de Posgrado de Ciencias en Ingeniería Química, el laboratorio de Física y la cafetería
  • Para fortalecer el desarrollo de proyectos de investigación, incrementar los espacios universitarios y cumplir con los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2014–2018, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el edificio de la Unidad de Posgrado de Ciencias en Ingeniería Química, el laboratorio de Física y la cafetería, en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de esta Casa de Estudios.

    Al dirigirse a los docentes, investigadores, personal administrativo, de imagen y estudiantes, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que uno de los rubros más importante en la Institución es propiciar la ampliación de la infraestructura, de acuerdo a los estándares que establece todo proceso de calidad, enmarcado en la mejora continua, además de cumplir con las recomendaciones de los organismos acreditadores externos.

    Señaló que la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología cuenta con muchas fortalezas, le ha apostado de forma significativa al desarrollo de la investigación que genera innovación, y que pone en primer plano a la ciencia desde el perfil de su oferta educativa.

    El Rector de la UAT subrayó que esta Facultad cuenta con talento joven, y por ello, es de vital importancia seguir respaldando las acciones que se emprendan en una función sustantiva tan importante, como es la generación de líneas de investigación.

    Reiteró que se seguirá trabajando para que la proyección y el engrandecimiento de la Universidad Autónoma de Tlaxcala registren nuevos alcances, y siga cumpliendo con la misión que le confirió la sociedad.

    Por su parte, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, mencionó que este espacio educativo ha trabajado de manera constante para obtener recursos que le permitan avanzar en sus proyectos y en lo relativo a infraestructura, haciendo gestiones ante las autoridades universitarias y dependencias que tienen que ver con este aspecto.

    De igual forma, enfatizó que las gestiones para la construcción de estas instalaciones fueron impulsadas por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, en su periodo como rector de la máxima Casa de Estudios, y hoy se consolidan también gracias a la intervención del Mtro. Rubén Reyes Córdoba.

    El Mtro. Santacruz Olmos explicó que el edificio de la Unidad de Posgrado de Ciencias en Ingeniería Química se compone de un aula y cinco laboratorios, como el de atrición, de polímeros, de ingeniería de reactores, de simulación y el de análisis instrumental, los cuales permitirán el desarrollo de proyectos del CONACYT- SENER para dar servicio a Pemex, PROMEP y el CACyPI.

    Por lo que se refiere al laboratorio de Física, comentó que éste albergará a los alumnos de las seis Licenciaturas que se imparten en la Facultad, ya que toman la materia dentro de sus planes de estudio, por lo que este edificio se convierte en uno de uso multidisciplinario.

    En tanto, la cafetería brindará servicio de calidad a los estudiantes y docentes, y se convertirá en un punto de encuentro para la convivencia entre universitarios.

    Al hacer uso de la palabra, la estudiante Yessi Hernández Águila, precisó que la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología es un semillero de excelentes universitarios, que se han convertido en distinguidos profesionistas comprometidos con su

    Comparte el boletín