Con la participación de investigadores, docentes y estudiantes de la Licenciatura en Psicoterapia, perteneciente a la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se realizaron las actividades de la 1ra. Semana de la Psicoterapia y de la salud mental, en el auditorio de la institución.

El Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad, en su discurso de inauguración mencionó sentirse orgulloso por el entusiasmo con el que los estudiantes han acogido esta actividad, y reconoció que la Licenciatura en Psicoterapia ha marcado una diferencia importante en el ámbito universitario, ya que desde su formación, sólo han existido tres lugares en el continente Americano que imparten esta especialidad: Buenos Aires, Argentina; Hawái, E.U.A.; y Tlaxcala, México.

Al dirigirse a los alumnos, comentó que deben sentirse satisfechos por encontrarse en una Licenciatura que les permitirá adquirir conocimientos y explotarlos en la vida laboral, y así cumplir con el deber que tienen con la sociedad, al ser gestores del bienestar de sus integrantes.

En su oportunidad, el Mtro. Fausto Domingo Islas Guzmán, Coordinador de la Licenciatura en Psicoterapia, dijo que ésta se fortalece y enriquece con el aporte de los educandos, docentes e investigadores, así como con el intercambio de ideas que aportan cada uno de ellos y que se verá reflejado en una colectividad más abierta ante los profesionistas de ésta disciplina del conocimiento.

Expresó sentirse seguro de que los trabajos expuestos en esta semana, amplían la visión de lo que es la Psicoterapia, debido a que las actividades académicas también fueron dirigidas para el público en general interesado en la materia. Agregó que gracias a ella, podemos estructurar, distribuir, clasificar, graduar, ajustar y armonizar la información que la vida o agentes externos determinan como carácter mental.

Como parte de las conferencias programadas, la Mtra. Betzabé del Carmen Vancini Moreno, disertó su ponencia magistral titulada “La Psicoterapia”; la Dra. Verónica Meza Reyes, presentó el tema “El cerebro y el lenguaje”; y el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz con la disertación denominada “Psicología criminal”.

Asimismo, como parte de esta  1ra. Semana de la Psicoterapia y de la salud mental, se llevó a cabo una exposición de carteles, realizados por los estudiantes de la Licenciatura.

Comparte el boletín