• Se espera la recertificación en materia de calidad de 44 procesos administrativos y docentes
  • Con el objetivo de recertificar a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), como una de las mejores instituciones de educación superior en la región en sus acciones de calidad, concluyó la auditoría externa realizada a esta Casa de Estudios por el organismo certificador SAI Global, en la cual se evaluaron un total de 44 procesos administrativos y docentes, así como se verificó la conformidad del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad (SIGC), y procedimientos asociados aplicados a la norma ISO 9001: 2008.

    En el acto de cierre de auditoría, el Rector de la UAT, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, ante la presencia de la estructura universitaria, de los auditores Ing. Orlando Malpica y Mtro. Enrique Medina, del Mtro. Hugo Humberto González Olague, Coordinador Institucional de Gestión de la Calidad, así como de los responsables en la materia de las diferentes áreas que conforman la Institución, indicó que con la presencia de SAI Global se pudo apreciar mejor el trabajo en equipo que se realiza en la máxima Casa de Estudios de la entidad, con la finalidad de consolidar cada uno de los proyectos impulsados desde la Rectoría para mantener la ruta de la calidad, la cual ha generado resultados positivos.

    Señaló que esta revisión brindó un panorama de la ejecución y cultura de la mejora continua en la Autónoma de Tlaxcala, además de que estableció escenarios de oportunidades para ser mejores cada día, y así brindar a los usuarios mayor eficiencia en los servicios universitarios.

    El Mtro. Reyes Córdoba, aseguró que la disposición de todo el personal de la UAT para efectuar estos procesos es una gran fortaleza, ya que se refleja la buena coordinación y el ambiente de trabajo que se vive en la Institución. Asimismo, enfatizó que se han tenido avances en materia de calidad, sin embargo, la encomienda en la Casa de Estudios es permanecer en la cúspide de la mejora permanente.

    En este contexto, invitó a todos los representantes de calidad institucional para que sigan trabajando de manera conjunta, en un ambiente de comunicación abierta y constante para mejorar los procesos.

    Finalmente, el Mtro. Rubén Reyes reconoció la labor de los representantes de SAI Global, por la cual, la UAT, consolide el prestigio que se ha ganado a lo largo de 39 años desde su fundación, como una Universidad de calidad, que se encuentra a la vanguardia en la materia, y de la aplicación de las normas que proyectan la eficiencia en los servicios que la educación superior requiere actualmente.

    Por su parte, el Ing. Orlando Malpica, dijo sentirse complacido por la muestra del trabajo coordinado que se lleva a cabo en las diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

    Expresó su agradecimiento por permitirles realizar un ejercicio constructivo y enriquecedor, el cual vivieron durante una semana al observar todas las acciones que en la UAT se realizan, para posteriormente enviar las observaciones y recomendaciones pertinentes, así como dictaminar la contundencia de la revisado para la obtención de la recertificación.

    Al hacer el uso de la palabra, el Mtro. Hugo Humberto González Olague, refirió que esta auditoría representa una oportunidad para trascender en el tema de la calidad, además de constituirse como una alternativa para empatar todo el esfuerzo que se hace en los diversos núcleos de trabajo de la Autónoma de Tlaxcala.

    Comparte el boletín