Con el objetivo de reconocer e incentivar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) de la máxima Casa de Estudios en el estado, y así incrementar los niveles de calidad en sus actividades de docencia, investigación, tutoría y gestión, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó un monto económico de casi seis y medio millones de pesos, provenientes del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), en las instalaciones del auditorio “Luis Carvajal Espino”.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba mencionó que con esta acción, la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca impulsar la superación sustancial en la formación, dedicación y desempeño de los docentes en las instituciones, elevando la calidad de la educación superior a través de cuerpos académicos que sean capaces de generar una nueva realidad y de transformar su entorno.

Asimismo, informó que los apoyos entregados se dividieron de la siguiente forma: tres millones ciento ochenta y seis mil pesos en becas, y tres millones doscientos treinta y un mil en apoyo a las redes temáticas de cuerpos académicos, que habilita al profesorado de la Autónoma de Tlaxcala con base en los perfiles adecuados del subsistema de educación superior.

El Mtro. Rubén Reyes destacó el reto de la Universidad al asumir el compromiso de seguir abonando a la educación inclusiva y sustentable, que potencialice el talento de los jóvenes que confían en esta Casa de Estudios y que aspiran a construir una sociedad justa y solidaria, con más oportunidades y mejores niveles de bienestar.

Del mismo modo, el Dr. Luis Armando González Placencia, Secretario Académico, indicó que los perfiles docentes, académicos y los programas de trabajo de la Autónoma de Tlaxcala han sido evaluados correctamente, al dar como resultado el incremento del monto obtenido el año pasado en este programa, ya que dijo, la calidad de la Institución se mide a través de sus egresados, y estos a su vez, por la de sus profesores.

Para finalizar el acto, se dieron las constancias de perfil deseable a los siguientes docentes: Mtra. Olivia Araceli Aguilar Hernández, de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología; Mtra. Rosalinda Armas Gómez, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas; Dr. Ángel Castro Agüero, de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; y Dra. María Elizabeth Jaime Espinoza, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Igualmente, se hizo entrega simbólica de los recursos a: Mtro. José Luis Moreno Rivera, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas; Dra. María de Lourdes Arteaga Castañeda, del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC); Mtro. Hugo Suarez Ramírez, de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; y Dr. Fernando Pérez Villaseñor, del Cuerpo Académico UATLX-CA-25 Recursos Naturales, Procesos Químicos y Medio Ambiente.

Estuvieron presentes en el evento la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y el Mtro. Efraín Ortiz Linares, Secretario Administrativo.

Comparte el boletín