Con el objetivo de formar profesionistas con conocimientos científicos, tecnológicos y metodológicos que les permitan analizar la problemática de salud de nuestra sociedad, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la segunda generación de la Maestría en Enfermería, impartida en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba pidió a los 16 egresados cumplir en cada uno de los campos laborales a los que se inserten, sin olvidar su formación  humanista de proteger y preservar en excelentes condiciones la salud humana.

“Confiamos en que se emplearán con ética, humildad, dignidad y responsabilidad, ya que han adquirido las competencias necesarias para luchar por una sociedad más justa, más equitativa y sana”, señaló.

En su intervención el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de Facultad de Ciencias de la Salud, indicó que la participación de los graduados en procesos de investigación, de atención nefrológica, con pacientes en estado crítico y de atención a la salud familiar, contribuye de manera contundente en el cuidado de las personas de nuestro estado. “La labor de los egresados debe de ser desarrollada con ética y liderazgo, en miras de proponer modelos innovadores en el ámbito de sus competencias”.

Asimismo, informó que la Maestría en Enfermería aspira a ser reconocida como un programa de posgrado de calidad y excelencia académica, con base en un elevado desarrollo profesional y de investigación científica, en contenidos educativos innovadores y por su autorrealización humana, todo esto en un espacio en donde interactúen catedráticos y estudiantes para analizar la problemática de salud.

Por su parte, la Lic. Marlen Rodríguez Cárdenas, a nombre de los egresados, agradeció a las autoridades universitarias por la apertura de este programa educativo, que ha permitido a sus estudiantes estar a la altura de los conocimientos que permiten coadyuvar en el cuidado y la rehabilitación de la salud de los tlaxcaltecas: “hoy sabemos que debemos ir más allá de los datos clínicos, la sociedad demanda enfermeras y enfermeros mejor preparados”.

Para finalizar esta ceremonia, se entregaron los reconocimientos a los mejores promedios de la Maestría, que fueron para las Licenciadas Marlen Rodríguez Cárdenas y María Patricia Zamora Yescas.

En el acto estuvieron presentes, además, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; la Lic. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría, el Dr. Ezequiel Muñoz Flores, Secretario de la Facultad de Ciencias de la Salud; y la Dra. Magdalena Hernández Ramírez, Coordinadora de la Maestría en Enfermería.

Comparte el boletín