• Durante 2015 se otorgaron más de 5 mil apoyos de esta naturaleza
  • Para reconocer la perseverancia y la disciplina de los jóvenes estudiantes de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado de la estructura directiva de la Institución, presidió la entrega de 19 becas de titulación y 97 de  colegiatura de la Fundación UAT, acto realizado en el auditorio “Luis Carvajal Espino” del campus Rectoría.

    Al dirigirse a los alumnos de las diferentes Facultades que componen la Universidad, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que este evento es de gran relevancia, ya que pone de manifiesto el alto desempeño académico que les hace acreedores a estos apoyos importantes para su formación profesional.

    Expuso que el prestigio de la Autónoma de Tlaxcala va en ascenso; solo basta mencionar la calidad de sus servicios educativos, la infraestructura disponible y el trabajo de equipo que se ha desplegado para posicionarla en los escenarios nacional e internacional como una universidad que apuntala la academia, genera conocimientos, promueve la cultura y concibe amplios beneficios para la sociedad en su conjunto.

    El Mtro. Rubén Reyes señaló que en la UAT, la formación de nuevos profesionistas se realiza bajo una perspectiva humanista, que centra su atención en la potencialización de sus conocimientos, habilidades y actitudes que inciden en su autorrealización.

    Aseguró que la sociedad requiere de líderes que se caractericen por la innovación en sus propuestas, que planteen solución a problemáticas con talento, determinación, visión y un actuar que genere las mejores condiciones de vida para todos. Es por ello que este apoyo se suma a las más de 5300 becas que se han otorgado durante 2015, lo que equivale al 34.1% de la población estudiantil.

    A los beneficiados con estas becas, el Rector de la UAT, los convocó a entrenar su mente para el éxito, para la reciprocidad y para la gratitud, dando su mayor esfuerzo una vez que terminen sus estudios y contribuir así a la consecución de una sociedad más justa y equilibrada.

    Por su parte, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT, precisó que este evento es una muestra de solidaridad con los universitarios de la Casa de Estudios, ya que actualmente los escenarios a nivel nacional no son tan alentadores en materia de acceso a estudios de educación superior.

    Enfatizó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se hacen esfuerzos extraordinarios para tener un alto porcentaje de estudiantes becados, para que de manera exitosa concluyan sus estudios profesionales y puedan insertarse a los sectores productivos.

    En este rubro, el Dr. Elizalde Salazar apuntó que es importante destacar la confianza que los patrocinadores tienen en la Fundación UAT y en la propia Institución, ya que han financiado los estudios de varios jóvenes, como una muestra de responsabilidad social que están cumpliendo junto a esta Universidad.

    A nombre de los becarios, la estudiante Alin Anaya Candia, de la Licenciatura en Negocios Internacionales, agradeció el apoyo otorgado por las autoridades de la Autónoma de Tlaxcala, ya que esto les permitirá asumir la búsqueda de un desarrollo armónico en la sociedad al egresar como profesionistas competitivos.

    Reiteró que teniendo como base la filosofía de la Fundación UAT, que busca el altruismo, la solidaridad y la justicia social, los egresados de esta Institución deben aplicar el conocimiento en la práctica diaria de

    Comparte el boletín