Con el objetivo de continuar egresando estudiantes con capacidades crítico-reflexivas y éticas, relacionadas con los procesos biológicos, psicológicos y sociales que rigen al ser humano, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015 de la Licenciatura en Enfermería, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud.  

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba mencionó que las instituciones de educación superior son grandes al darle sentido a su labor, a través de la formación de  profesionistas que realizan un papel destacado en el desarrollo de la sociedad.

“En ustedes recae la gran responsabilidad de hacer un sobresaliente papel en el campo laboral en el que se inserten, abonando así al prestigio que ha ganado durante casi cuatro décadas la Universidad Autónoma de Tlaxcala”, culminó.

Del mismo modo, el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de Facultad de Ciencias de la Salud, señaló que el compromiso que ha adquirido este programa académico es el de  continuar aportando nuevas técnicas y cuidados en los pacientes tlaxcaltecas, con procesos de fomento, prevención, atención y rehabilitación de la salud, con una responsabilidad social, familiar e individual.

Esta ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Universitario, teniendo como padrino de generación al Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector de la UAT y actual Diputado local, quien reconoció el apoyo decidido de los padres de familia para los egresados, ya que dijo, este es un triunfo compartido, pues nadie logra nada sólo.

Expresó a los 57 graduados, el deber profesional que han adquirido al estudiar esta licenciatura, en la que deben servir a la gente del estado con el compromiso de mejorar la calidad de vida de todas las personas que acudan a sus centros de trabajo. “Los invito a convertirse en la salvación de muchos, involúcrense, comprométanse, sírvanle a su gente, sírvanle a su tierra, sirvan al pueblo de Tlaxcala”, finalizó.

En su oportunidad, la alumna Leydi Carmen Salazar Texis, indicó que el ser egresados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala es sinónimo de profesionistas responsables e innovadores, con gran sentido humanístico y ético, por lo que exhortó a sus compañeros a seguir forjando el camino para las siguientes generaciones.

“Aunque salimos a competir en un difícil campo laboral, tenemos las herramientas necesarias para lograrlo con éxito, porque tuvimos una educación única e irrepetible”, refirió.

Los reconocimientos a los mejores promedios fueron para Leydi Carmen Salazar Texis, Ana Laura Tizal Cruz, y María de Lourdes Tamayo Rodríguez.

Para concluir el acto protocolario, se dio paso al juramento de los egresados y a la tradicional ceremonia conocida como el paso de luz.

Estuvieron presentes, además, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. José Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la  División de Ciencias Biológicas.

Comparte el boletín