• Reciben al Comité de Evaluación del CACSLA
  • Para dar continuidad a los trabajos de la acreditación internacional que obtuvieron los programas educativos de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió el primer seguimiento de acciones y actividades para este fin, con la presencia de la Mtra. Lidia Imelda Díaz Saucedo, Coordinadora General del Comité de Evaluación del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C. (CACSLA).

    Durante este evento, celebrado en las instalaciones de la Facultad, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que en la Autónoma de Tlaxcala se tiene el compromiso de establecer acciones de mejora continua, y se hacen esfuerzos para asegurar la pertinencia de la formación de los estudiantes.

    Subrayó que la interdependencia entre países, provocada por el fenómeno globalizante que vivimos, hace que las economías se basen en la capacitación y los servicios, y en consecuencia, los egresados de las instituciones de educación superior necesitan conocimientos, saberes y competencias internacionales e interculturales. Por ello, es importante que estos espacios educativos se vinculen a organismos que les ayuden a lograr el conocimiento integral, con la finalidad de desarrollar esquemas adecuados.

    El Mtro. Rubén Reyes expuso que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se establecieron, en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2018, metas y acciones tendientes a fortalecer la internacionalización de los programas educativos que imparte la Institución, así como un programa de movilidad que permita enlazar estos dos aspectos.

    En su oportunidad, la Mtra. Lidia Imelda Díaz Saucedo, Coordinadora General del Comité de Evaluación del CACSLA, reconoció el trabajo hecho por la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, ya que desde la primera evaluación obtuvieron más de 900 puntos, lo que refleja el compromiso que tienen con esta acreditación internacional.

    Precisó que los evaluadores revisarán la visión globalizadora que tiene esta área académica para incursionar en mercados laborales de otros países, así como la forma en que se cubren las expectativas de los estudiantes, por ello, se analizarán 12 estándares de calidad.

    Al hacer uso de la palabra, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, mencionó que la comunidad universitaria está convencida de que estos procesos llevan implícita la idea de progreso, que conducen más fácilmente a la administración científica, y que en consecuencia, generan la eficiencia social del desarrollo de los programas académicos.

    Agregó que, sabedores de la complejidad que encierra el incorporarse a un mundo competitivo, que requiere de compromiso, ética y profesionalismo, los integrantes de la Facultad, docentes, coordinadores, personal administrativo y de imagen, así como autoridades, trabajan en una sola línea que tiene como objetivo cumplir satisfactoriamente con los procesos de acreditación, y de esta manera ofrecer a los estudiantes los beneficios de estas acciones. 

    La Dra. Ramírez Elías recalcó que en esta evaluación se revisarán 12 estándares y se verificará la inserción que tiene la Facultad de Ciencias Económico Administrativas en el contexto educativo internacional,  as&ia

    Comparte el boletín