Este lunes, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dieron inicio las actividades académicas correspondientes al semestre enero-junio 2016 en todas las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias que integran la Institución, con una matrícula cercana a los 14 mil quinientos estudiantes, incluyendo a los que realizaron su proceso de ingreso en la convocatoria del Ciclo 2, así lo informó el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico de la máxima Casa de Estudios.

Detalló que a partir de la emisión de la convocatoria del Ciclo 2 que hizo la Autónoma de Tlaxcala para el periodo intermedio, la respuesta y confianza de los aspirantes se refrendó en los mil registros que se dieron, de los cuales fueron aceptados 900 solicitantes, una vez que cubrieron los requisitos y la aprobación del examen que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), además de cumplir con la documentación requerida para su incorporación.

El Mtro. Durante Murillo precisó que como parte del proceso de ingreso a la UAT, el área de orientación vocacional prestó a los aspirantes su servicio gratuito, que consistió en la aplicación de un instrumento denominado Sistema de Orientación Vocacional (SOV), con la finalidad de obtener y observar la potencialidad del aspirante en la carrera elegida y establecer su coincidencia con la misma, así como una vivencia con la finalidad de que tomaran la mejor decisión para su formación profesional.

Apuntó que en esta ocasión la Universidad Autónoma de Tlaxcala mantuvo su nivel de aspirantes, ya que fue semejante a la que se registró en 2014, y que se ofertaron 25 Licenciaturas de las 39 que se imparten en la Casa de Estudios.

En lo que se refiere a la comunidad estudiantil de semestres avanzados, el Secretario Técnico dijo que concluyeron con el proceso de reinscripción en sus áreas correspondientes, y que a partir del día lunes iniciaron sus clases respectivas de acuerdo al programa académico específico a su formación profesional.

Para concluir, el Mtro. Antonio Durante invitó a los estudiantes universitarios a dar su máximo esfuerzo y a adquirir los conocimientos y la experiencia académica necesaria para ser en el futuro próximo, profesionistas comprometidos con Tlaxcala y el país.

Comparte el boletín