Resultado de la aplicación de recursos federales extraordinarios relacionados con el fortalecimiento de la calidad educativa en las instituciones de educación superior, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado del Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de la Unidad de Planeación Institucional, entregó 2,441 herramientas de trabajo a las Secretarías, Coordinaciones de División, Facultades, Unidades Académicas Multidisciplinarias y áreas administrativas, consistentes en equipo de cómputo, acervo bibliográfico y mobiliario, lo que representa una inversión de casi catorce millones y medio de pesos.

En el vestíbulo del Centro Cultural Universitario, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que la dotación de estos elementos es resultado del manejo oportuno y eficiente del presupuesto, y que estos son derivados del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE), del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (FECES), y del Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (PROEXOEES).

Precisó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala el ejercicio del patrimonio se hace de manera responsable, atendiendo las necesidades y requerimiento de las áreas universitarias para responder a los compromisos establecidos de manera interna con su comunidad, que día a día trabaja para que la Institución mantenga sus elevados estándares en los procesos académicos y administrativos.

El Mtro. Rubén Reyes comentó que se continúan realizando gestiones ante diferentes dependencias para direccionar financiamiento a la UAT en materia de infraestructura, aspecto que permitirá solventar las recomendaciones hechas por los organismos externos acreditadores.

Reiteró su compromiso de mantener la dinámica de labor conjunta, que permite avanzar en la ruta de la calidad educativa y de beneficio al estudiante, como eje central del quehacer universitario.  

A su vez, el Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de la Unidad de Planeación Institucional, explicó que se ha ejecutado un esfuerzo coordinado para revisar las necesidades de las áreas, con la finalidad de dotarlas con lo requerido para reforzar sus actividades cotidianas en beneficio de toda la comunidad de la máxima Casa de Estudios.

Comentó que se realiza una tarea de optimización de los recursos que llegan a la Autónoma de Tlaxcala, además de establecer un registro que permita de manera puntual adquirir artículos que eficiente el trabajo universitario.

Al término del evento, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, acompañado de la estructura directiva de la Institución, entregó simbólicamente los equipos correspondientes los Coordinadores de División, así como a los Directores de Facultad y de las Unidades Académicas Multidisciplinarias.

Comparte el boletín