• Durante la graduación de la generación 2012-2015 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación
  • En emotivo acto, llevado a cabo en las instalaciones del Teatro Universitario, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2012-2015 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, que se imparte en la Facultad del mismo nombre.

    Al hacer uso de la palabra, El Mtro. Reyes Córdoba, dijo que los graduandos tienen la noble tarea de educar a una sociedad compleja, y que culminar una etapa tan importante en sus vidas es gracias a su capacidad y su entereza, respaldados por el cobijo de familiares, amigos y de la Universidad que les formó.

    En este contexto, mencionó que la Licenciatura en Ciencias de la Educación es un ejemplo de calidad formativa, pues está avalada por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), con lo cual sus egresados son referencia a nivel nacional.

    El Rector de la UAT refirió que la educación superior es el proyecto social más importante, por lo que quienes culminan sus estudios son pilares de las nuevas generaciones, tienen en sus manos el poder generar las condiciones necesarias para transformar su entorno inmediato en búsqueda de mejores condiciones de vida.

    Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mtro. José Armando Ávila del Moral, expresó que el principal reto de los nuevos profesionistas es vencer la esclavitud de la ignorancia, con base en un conocimiento sólido, con pensamiento crítico, incluyente y libre.

    Exhortó a los graduados a conducirse con dignidad y ética en su labor formativa, además de seguirse preparando en alguno de los programas de posgrado con los que cuenta la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

    Al hacer uso de la palabra, en representación del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, padrino de generación, el Lic. David Cabrera Canales refirió que los logros personales son el producto del esfuerzo y el concurso de varios actores, pues nadie logra nada solo.

    Señaló que en la UAT encontrarán siempre un espacio para poder seguir desarrollándose académicamente, y que su padrino de generación les extiende la mano para acompañarles y apoyarles en sus quehaceres profesionales, presentes y futuros.

    A nombre de sus compañeros, José Carlos Herrera Pérez, externó sentirse complacido por egresar de una institución competente, de la cual pudo ver la transformación y evolución en infraestructura, aulas dignas así como catedráticos idóneos, elementos que fortalecieron el amor a la carrera.

    “Comprender la enseñanza a detalle, ser pensadores críticos y amar la investigación, son algunos rasgos que nuestros docentes sembraron en nuestra inquieta búsqueda del conocimiento”, ratificó.

    Cabe resaltar que a Jorge Luis Bautista Rendón, Patricia Rodríguez Badillo, Karla García Sánchez y Cinthya Huerta López, se les reconoció por ser los mejores promedios, previo a la entrega de documentos de terminación de estudios.

    A este evento se dieron cita: el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Marlon Luna Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; así como el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Fac

    Comparte el boletín