• Anuncia Rector la realización del “Primer Festival Cultural CUMex” en octubre
  • Con la entusiasta participación de investigadores, docentes y estudiantes de las instituciones que integran el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), clausuró las actividades correspondientes a la “XI Cátedra CUMex 2016-2017 Contabilidad y Administración Agustín Reyes Ponce” en las instalaciones del Teatro Universitario.

    Al dirigir su mensaje, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que la Autónoma de Tlaxcala está cumpliendo con la encomienda que le fue otorgada hace casi 40 años, y que es la de formar profesionistas competitivos, colocando al alcance de sus educandos foros y acciones de calidad, como ha sido el desarrollo de la Cátedra CUMex.

    Aseguró que el trabajo colaborativo, como el que se efectúa al interior de esta Casa de Estudios, permite construir enlaces y la práctica de valores como la solidaridad corporativa y el compromiso, que coadyuvan a la concreción de proyectos y metas que dan sentido a la Institución.

    Para los universitarios de la UAT, dijo, ser sede de este importante evento es motivo de satisfacción y orgullo, ya que en el contexto nacional de la Educación Superior las Cátedras Cumex cuentan con un amplio prestigio, debido a que tienen como objetivo impactar directamente en la formación académica de los alumnos y forjar nuevas rutas del conocimiento en diversas áreas del saber.

    El Mtro. Rubén Reyes agradeció a quienes conforman el Consorcio de Universidades Mexicanas y a su presidente, el Mtro. Humberto Augusto Veras Godoy, por haber depositado su confianza en la Autónoma de Tlaxcala, logrando así recibir en dos ocasiones estas actividades, una dedicada a Juan Luis Cifuentes Lemus y ésta a Agustín Reyes Ponce.

    Adelantó que la Autónoma de Tlaxcala será organizadora, en el mes de octubre, del “Primer Festival Cultural CUMex”, en el que toda la comunidad universitaria contribuirá para convertirse en un referente de la cultura y del conocimiento, esto derivado de la propuesta hecha en el seno del Consorcio, la cual fue aceptada por unanimidad.

    En tanto, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT, subrayó que alrededor de 1500 jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de escuchar y compartir experiencias profesionales, se impartieron 38 ponencias que se desarrollaron en mesas de trabajo y participaron 120 investigadores de los organismos pertenecientes a este selecto grupo de universidades.

    Comentó que durante la realización de esta Cátedra sesionaron la Red de Investigación de MIPYMES, la Red de Contabilidad y Finanzas, y la Red de Investigación de Gestión y Mercadotecnia.

    Reiteró su reconocimiento al Mtro. Rubén Reyes Córdoba y al Mtro. Humberto Augusto Veras Godoy, Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas y Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por la certeza depositada en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas para ser la anfitriona de este importante evento, al cual asistieron representantes de estados como: Puebla, Estado de México, Veracruz, Sonora, Aguascalientes, Sinaloa, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Ciudad de México, así como del país de Cuba.

    Dentro de las tareas que se llevaron a cabo resalta la “Expo Emprendedores”, de la cual resultaron ganadores: en la categoría social, el proyecto denominado Bioverde, de la Univ

    Comparte el boletín