• Producido por el Cuerpo Académico Consolidado de Biotecnología
  • Para continuar con la mejora continua en la prestación de servicios que ofrece la máxima Casa de Estudios en la entidad, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), puso en marcha el curso de capacitación para la implementación del Sistema de Control de Bibliotecas (SICOBI), evento al que asistieron los responsables de estos espacios de las diversas Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias de la Institución.

    Durante esta actividad, celebrada en la sala audiovisual de la Infoteca Central, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que la UAT ha establecido una cultura de fortalecimiento permanente de la calidad, apoyada en los parámetros y estándares que tienen los organismos acreditadores y certificadores, lo que ha permitido la implantación de nuevos métodos que apoyan esta dinámica y eficientan las tareas administrativas y docentes.

    Refirió que la Casa de Estudios cuenta con procedimientos que se elaboraron con base a la propia experiencia, muestra de ello es el Sistema de Información Integral Administrativa (SIIA), y ahora el SICOBI ocupará un lugar importante ya que nos permitirá conocer, rediseñar y orientar nuestro acervo bibliohemerográfico institucional.

    Por su parte, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, enfatizó que este Sistema de Control de Bibliotecas es un programa creado por y para la Universidad Autónoma de Tlaxcala, que busca abonar al perfeccionamiento en el manejo de los espacios bibliotecarios para otorgar atención oportuna a la comunidad estudiantil, docente y de investigación.

    Apuntó que  este proyecto se inició como parte de los objetivos registrados en el Plan de Desarrollo de la Secretaria Técnica en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2014–2018, presentado por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba.

    En tanto, la Mtra. Claudia Pérez Sánchez, Jefa del Sistema de Bibliotecas de la UAT, mencionó que el SICOBI tiene como meta lograr la mejora de los servicios bibliotecarios, acción que permitirá continuar a la vanguardia y ser un ejemplo en este rubro.

    Explicó que el Sistema de Control de Bibliotecas es ya una realidad para la Universidad, porque ha sido probado, tanto en captura como en préstamo, en la Facultad de Ciencias de la Educación, y está siendo instaurado en cuatro espacios más como la Facultad de Filosofía y Letras, el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP), el Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Infoteca Central de la Autónoma de Tlaxcala.

    En el evento también estuvieron presentes la Mtra. Aidé Rojas Escobar, Jefa del Departamento de Control y Registro Escolar, y la Mtra. Lucila Rosas Montiel, Jefa del Departamento de Orientación Educativa.

    Comparte el boletín